Risotto al pesto

El risotto al pesto nos encanta porque nos llevamos lo mejor del arroz y de la Albahaca. Vamos a prepararlo para que nos quede meloso, pero tú en casa le puedes dar el punto que más te guste.

Gastronomía.com 11 de diciembre de 2013

Ingredientes

300 gramos de arroz

Media cebolla

Medio vaso de vino blanco

Un litro de caldo de pollo

Albahaca fresca

Aceite de oliva

Sal

100 gramos de mantequilla

Dos cucharadas soperas de Nata

Dos dientes de ajo

Piñones

Pan

Parmesano


Elaboramos el pesto en primer lugar. Trituramos la albahaca con el ajo y la sal y un poco de aceite de oliva (mejor virgen extra). Machacamos y vamos añadiendo aceite hasta que se forme una especie de puré con todo. Añadimos un puñadito de piñones y un poco de queso parmesano rallado. Trituramos y reservamos.

Ponemos a calentar el caldo de pollo. Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en otra olla con 50 gramos de mantequilla. Añadimos el arroz y removemos para que se impregne bien de la mezcla. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Después añadiremos el caldo de pollo y dejaremos que el arroz termine de hacerse.

Añadiremos la nata, el queso parmesano rallado y lo que nos quede de la mantequilla. Tostamos un poco de pan, añadimos el pesto y revolvemos bien para que se mezclen los sabores. Listo!