Día Nacional del Donante | Los niños con trasplante múltiple les rinden homenaje

Alejandro, Aroa, Pablo, Álex, David, Kike, Sara, June... son sólo algunos de los nombres que han demostrado al mundo que la sonrisa del trasplante infantil merece la pena y que la calidad de vida después de un trasplante puede ser excepcional.

Qué! 6 de junio de 2018

Día Nacional del Donante | Los niños con trasplante múltiple les rinden homenaje
Foto: NUPA

España sigue alcanzando máximos históricos tanto en número total de donantes, como en trasplantes de órganos sólidos. NUPA, la asociación de pacientes con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral o intestinal ha rendido homenaje a los donantes que han hecho posible que tantas personas tengan "una segunda oportunidad" de vivir. El agradecimiento es todavía mayor cuando los donantes son menores de edad.

EJEMPLOS DE SUPERACIÓN

Gari, de 12 años y trasplantado de cinco órganos cuando apenas tenía cinco, está concentrado en sus exámenes finales estos días. 

Marc, de 18 años, empezó a hacer prácticas en una empresa esta semana... 16 años después de su trasplante multivisceral. 

Rodrigo, de 11 años, lleva 9 viviendo gracias a un trasplante de cinco órganos cuando tenía dos años de vida. 

Auxi, trasplantada tres veces, lleva una vida normalizada y sueña con ser artista. Adrián, de cuatro años, lleva tres trasplantado y desde hace cerca de un mes ejerce de hermano mayor. 

Alejandro, Aroa, Pablo, Álex, David, Kike, Sara, June... son sólo algunos de los nombres que se han dado cita en Madrid para demostrar al mundo que la sonrisa del trasplante infantil merece la pena y que la calidad de vida después de un trasplante puede ser excepcional.