ILUNION Tecnología y Accesibilidad asesorará al CERMI sobre diseño para todos en urbanismo, transporte y Tic

Ambas organizaciones firmaron hoy un convenio que refuerza su colaboración

Arturo San Román 8 de marzo de 2018

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas del Grupo Social ONCE, asesorará al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) sobre accesibilidad universal, diseño para todas las personas y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Este asesoramiento tiene lugar tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, y pone en valor la larga y duradera relación del CERMI con las empresas del Grupo Social ONCE antes de la constitución de ILUNION como marca que aglutina a todas ellas.

Según este convenio, suscrito hoy por la directora del CERMI, Pilar Villarino, y la directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, la compañía es la "Entidad Asesora del CERMI en materia de accesibilidad TIC y accesibilidad universal en el entorno".

Para Pilar Villarino, "el CERMI refuerza de esta forma el acompañamiento que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Nosotros apoyamos la labor de ILUNION y ellos, nuestra tarea de incidencia política".

Por su parte, Ana Uruñuela, ha destacado que "como una empresa del Grupo Social ONCE, ILUNION Tecnología y Accesibilidad quiere poner las soluciones de accesibilidad en el mercado, y sin duda, el mejor aliado es el CERMI. Con él compartimos desde hace años el objetivo de promocionar la accesibilidad universal".