Pignoise pone música a las enfermedades raras

El grupo liderado por Álvaro Benito hace la banda sonora del cortometraje "The Weirdos", impulsado por FEDER para concienciar en las aulas sobre las enfermedades poco frecuente

Vidasinsuperables.com 1 de febrero de 2018

Pignoise pone música a las enfermedades raras
Foto: Pignoise.

Laura es una empollona; Quique es un rockero; Raúl vive enamorado; Adrián adora el fútbol: y Mónica es la más popular de todos. Pero todos tienen algo en común, son los integrantes de una banda de rock, "The Weirdos".


Ellos cinco además son los protagonistas de un cortometraje, producido por Bdo, a la que Pignoise, liderada por Álvaro Benito, ha puesto la banda sonora que se escuchará con mucha fuerza en la aulas desde este mes de diciembre.


Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el apoyo de Sanofi Genzyme, con el objetivo de sensibilizar al alumnado más joven sobre la problemática de quienes, con su edad, conviven con una enfermedad poco frecuente


En el marco del proyecto "Asume un reto poco frecuente", esta singular propuesta tiene el objetivo principal de favorecer la inclusión de esos jóvenes en las aulas, apostando por el valor de la diversidad.


Según explica Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, los cinco protagonistas de este corto "trasladan a la sociedad que todos somos únicos e irrepetibles de una forma u otra, más allá de si convivimos o no con una enfermedad»


De hecho, uno de los cinco protagonistas convive con una enfermedad poco frecuente, una característica que se desconoce al principio de la narración, ya que "no hay nada más frecuente que un adolescente raro", asegura Carrión.


Además, el proyecto ha utilizado la música, un elemento fundamental para los más jóvenes, como herramienta de inclusión. Esa circunstancia ha sido precisamente la que ha animado a Pignoise a involucrarse en este proyecto.


"Estamos muy agradecidos a Pignoise por su implicación en nuestra causa, con nuestros jóvenes y con la inclusión en las aulas, máxime teniendo en cuenta el papel que la banda tiene en las nuevas generaciones que conformarán nuestra sociedad de mañana".


El corto da un nuevo giro al proyecto "Asume un reto poco frecuente" que se viene desarrollando desde el año 2014 en los últimos niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.


Entre sus principales objetivos se encuentra el refuerzo de la empatía y la creatividad de los más jóvenes a través del desarrollo, desde la planificación y hasta la ejecución, de diversas actividades solidarias: role-playing, videoforums, conciertos, mercadillos o pruebas deportivas.

http://vidasinsuperables.com