KLM contribuirá a la reforestación de la Península Ibérica

La aerolínea donará un árbol por cada billete vendido entre el 25 de enero y el 25 de febrero, contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios donde despegan y aterrizan sus aviones

Arturo San Román 29 de enero de 2018

KLM España ha puesto en marcha una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera, y después de los numerosos desastres naturales que han asolado España y Portugal el pasado año.

Desde el 25 de enero y hasta el 25 de febrero, los clientes de la compañía que adquieran un billete a través de www.klm.es contribuirán a la plantación de un árbol en una de las zonas donde se desarrollará una campaña de reforestación (Madrid, Palencia y Navarra).

"El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Esta acción de reforestación que lanzamos en la Península Ibérica es un ejemplo de nuestro compromiso y de cómo KLM colabora para hacer que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible. Con esta campaña prevemos donar varios miles de árboles en España y Portugal", ha afirmado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

La primera parte del proyecto forestal se desarrollará en la sierra madrileña, concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte "Pinar de la Barranca". La ejecución del proyecto será llevada a cabo por Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. KLM contribuye de esta forma a la recuperación de una zona en la que las poblaciones originales de roble, encina y otras especies han desaparecido debido a la tala de árboles y a la falta de banco de semillas que permitan la recuperación.

La segunda fase del proyecto será coordinada por Reforest´Action y se llevará a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda, así como en Portugal. Reforest´Action persigue como objetivo principal proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.

En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

KLM tiene previsto donar tras esta acción varios miles de árboles para reforestar España y Portugal. Esta acción se iniciará en Portugal en los próximos meses, para las ventas a través de www.klm.pt.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, que ofrecen 328 destinos en 118 países. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

En la Península Ibérica el Grupo Air France-KLM ofrece esta temporada de invierno más de 1200 vuelos semanales desde y hacia 18 aeropuertos españoles y portugueses en colaboración con su filial "low cost" Transavia y su socio Delta Air Lines.

El Grupo Air France-KLM ha sido clasificado durante 12 años consecutivos líder en la categoría de líneas aéreas del "Dow Jones Sustainability Index" (DJSI)*, el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible.

*El DJSI incluye las empresas más eficientes en términos de desarrollo sostenible, seleccionadas por RobecoSAM, una compañía de gestión de activos que evalúa la sostenibilidad corporativa. Miembro del DJSI desde 2005, el Grupo también forma parte de los índices no financieros NYSE Euronext Vige, Ethibel y FTSE4Good.