Tarjetas de Navidad para regalar, leer y PLANTAR

La startup española, Sheedo, promueve una Navidad Sostenible con una colección de tarjetas que se pueden plantar y con las que se ayudará a reforestar los bosques de Navacerrada en Madrid.

Arturo San Román 4 de diciembre de 2017

Tarjetas de Navidad para regalar, leer y PLANTAR
Foto: Postales.

Celebrar la Navidad de un modo sostenible es posible. Con el lema 'Los deseos que se plantan se cumplen' la empresa ecológica, Sheedo, fundada por 3 jóvenes menores de 25 años, pretende que este año los tradicionales christmas tengan 'una segunda vida' una vez han cumplido con su función inicial: felicitar la Navidad.

Las personas que reciban una de estas tarjetas, como familiares, amigos, trabajadores o clientes de empresas, podrán plantarlas al terminar la Navidad.
Si se añade arena húmeda en una maceta junto a los trocitos de esa tarjeta navideña y se riega a diario, puede germinar una planta.
Esto se debe al material con el que están fabricadas. Se trata de un papel elaborado con algodón residual de la industria textil 100% sostenible, dado que no se tala ni un solo árbol para su producción ni se utilizan elementos tóxicos. Además, contiene semillas de gran variedad de plantas como manzanilla, pepino, césped, zanahoria, tomate, petunia o hierba de San Juan.


Además de ofrecer una manera original y ecológica de celebrar la Navidad, Sheedo se ha propuesto un reto: ayudar a reforestar con especies autóctonas el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en Madrid. La plantación se llevará a cabo entre enero y marzo.
Para ello, van a destinar el 10% de los beneficios por las ventas de productos navideños a Reforesta, asociación que trabaja "por la conservación y recuperación de los bosques y la mitigación del cambio climático".

La empresa ha incluido en su página web (www.sheedo.es) un contador con el número de árboles plantados gracias a esta iniciativa.

¿Dónde se pueden encontrar?
Sheedo abrirá hasta el 5 de enero su propio mercadillo navideño en www.sheedo.es/mercadonavidad.
Se podrán comprar, por primera vez, estos productos de forma individual a través de esta web durante todas las navidades.
Además, la empresa participará en distintos markets en Madrid, como el Mercado del Diseño los días 9-10 y 16-17 de diciembre en Matadero y en el Mercado Agora Pop-up, en el Hotel Palace, los días 16 y 17 de diciembre; y en Barcelona, en el Pop-up Sarrià, del 12 al 15 de diciembre.