Andrés Iniesta y María Valverde, embajadores de la campaña navideña de Save the Children

En todo el mundo 263 millones de niños no están escolarizados, 168 millones trabajan y casi seis millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas que se pueden evitar.

Arturo San Román 1 de diciembre de 2017

El futbolista Andrés Iniesta y la actriz María Valverde se han unido a la campaña navideña de Save the Children que tiene como objetivo ayudar a los niños más vulnerables con un gesto muy sencillo: llevar un jersey navideño.

Con esta campaña, Save the Children invita a la gente a ponerse un jersey navideño divertido y hacer una donación que irá destinada a los programas de salud, educación, protección contra la violencia y atención en emergencias de la ONG. El Christmas Jumper Day, que Save the Children lleva celebrando varios años en países como Reino Unido o Italia, se celebra por primera vez en España y, aunque tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, Andrés Iniesta y María Valverde ya se han enfundado sus jerséis invitando a todo el mundo a participar.

En todo el mundo 263 millones de niños no están escolarizados, 168 millones trabajan y casi seis millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas que se pueden evitar. Los niños afectados por conflictos, desastres naturales, que viven en la pobreza o son explotados a nivel sexual o laboral pierden su infancia y sus derechos. Save the Children trabaja en todo el mundo para que los niños disfruten de su infancia en un entorno seguro para crecer, aprender y jugar.

En los próximos días otras caras conocidas como las de Adriana Ugarte o Thais Blume también se unirán a la campaña, en la que todo el mundo puede participar. Toda la información sobre la campaña está en https://jumper.savethechildren.es