Fundación SERES y DIRSE firman un acuerdo de colaboración para fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE)

El acuerdo alinea a las 139 empresas que reúne SERES, que representan un 70% del IBEX 35, con los más de 250 directivos y profesionales de responsabilidad social socios de DIRSE con el fin de generar valor para la empresa y para la sociedad, el cual ya se ha empezado a materializar en el Plan Mentor DIRSE 2017-2018

Arturo San Román 21 de noviembre de 2017

Fundación SERES y DIRSE firman un acuerdo de colaboración para fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE)
Firma acuerdo.

El presidente de Fundación SERES, Francisco Román y el presidente de DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) Francisco Hevia firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades formalizan su relación como socios institucionales. 


Esta colaboración cristaliza en tareas para promover la importancia estratégica de las actuaciones sociales dentro de las compañías, así como la labor del director de responsabilidad social empresarial. Entre otros proyectos, Fundación SERES y DIRSE, junto a Fundación EY, han puesto en marcha el Plan Mentor DIRSE, para acompañar a los nuevos directores de responsabilidad social empresarial. En el marco del proyecto, cinco dirses senior guían a cinco nuevos profesionales en su proyecto de referencia en su organización, con formación personalizada en competencias y habilidades clave, con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad y la empresa, así como el reconocimiento y visibilidad por parte de la Alta Dirección de las compañías.


En palabras de Francisco Román, presidente de Fundación SERES, "en SERES perseguimos un cambio cultural. Trabajamos para que los temas sociales se imbriquen en la estrategia de la compañía. Movimientos como éste significan para nosotros que este cambio cultural se está produciendo y que cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de que no es posible sobrevivir sin cuidar a la sociedad. Es una gran satisfacción trabajar con DIRSE para ofrecer visibilidad a la función de los directores de responsabilidad social empresarial dentro de las compañías porque nos acercamos a la dimensión social, una de las más exigentes dentro de las organizaciones."

Francisco Hevia, presidente de DIRSE, considera que el acuerdo con Fundación SERES contribuye a alinear a las empresas con los profesionales y dirses y a estos con la sociedad en un "esfuerzo transversal que busca un mismo objetivo, que es la construcción de valor, como ponen de manifiesto iniciativas pioneras en el mundo como el Plan Mentor DIRSE."


Sobre Fundación SERES:

Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro, promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. Hoy ya son casi 140 empresas e instituciones las que forma parte de este proyecto. El objetivo que persigue la Fundación es impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte. 

 
SERES se esfuerza en favorecer el aprendizaje individual y colectivo resolviendo problemas sociales reales y creando valor para las empresas. La Fundación ha apostado por la innovación social como elemento indispensable para afrontar los retos, que se plantean a los actuales gestores empresariales, a través de: la creación de valor, la métrica y la sostenibilidad en el tiempo. Para que todo este mensaje se oiga en la sociedad y sea relevante, con los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, reconocemos iniciativas sociales innovadoras, alineadas con la estrategia de la compañía.


Sobre DIRSE:

Es la primera agrupación profesional y personal de la Responsabilidad Social en España y, con solo tres años de existencia, agrupa ya a más de 250 profesionales de la RSC. En este tiempo se ha convertido en una institución de referencia en España, presentando sus propuestas en la mayoría de las Comunidades Autónomas, en el Parlamento Europeo y en algunos países iberoamericanos.

DIRSE trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Responsabilidad Social en cualquier empresa o institución ya sea pública o privada. De este modo, apoya y fomenta la implantación y difusión de principios, políticas y buenas prácticas de Responsabilidad Social en todo tipo de organizaciones, promoviendo además el compromiso solidario, la gestión ética y el respeto por los derechos humanos.