El 29 de octubre llega la carrera de la inclusión LA SEXTA EN MARCHA

Una cita para todos porque se han diseñado diferentes distancias que se podrán realizar a pie o en handbike

Arturo San Román 25 de octubre de 2017

El 29 de octubre llega la carrera de la inclusión LA SEXTA EN MARCHA
La sexta en marcha.

El próximo domingo 29 de octubre la Fundación También celebra la 6ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, y que tendrá lugar en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Irene Villa será nuevamente la madrina de un evento pionero en inclusión y que en su sexta edición volverá a demostrar que se ha convertido en una gran cita para personas con y sin discapacidad #madridtambiensolidario. 

Todos por una misma causa: apoyar los programas de deporte de la Fundación También para que ningún niño o joven con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios que proporciona el deporte.

Una cita para todos porque se han diseñado diferentes distancias que se podrán realizar a pie o en handbike. Así, los runners y handbikers con más ganas tendrán por delante 10 kilómetros de superación, pero también se podrá optar por 5 km. Y para los más pequeños, sus familias y personas con grandes discapacidades se ha diseñado el "kilómetro de la inclusión" donde los niños tendrán además la compañía de sus superhéroes favoritos.

 La salida de la carrera de 10 y 5 km tendrá lugar a las 10.00 horas y a las 11:30 la del "kilómetro de la inclusión". La llegada se cerrará a las 13.00, hora en la que seguro todos los runners habrán cruzado la meta.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado. Y, en especial para que los niños y jóvenes disfruten del deporte y el ocio de manera gratuita.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Wellington el miércoles 25 de octubre a las 11.00 hrs. de la mañana y correrá a cargo de Javier Orcaray, Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Gerardo Mediavilla, jefe de Comunicación de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Teresa Silva, Directora General y fundadora de la Fundación También. Contará como maestro de ceremonias con Michi Primo de Rivera y estarán presentes representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como deportistas de élite con discapacidad.

Durante el acto se proyectará un video de Irene Villa, madrina de la carrera, que participará el domingo 29 en esta nueva edición.

La carrera organizada por Fundación También y Mapoma, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial. Patrocina Ges Seguros, Puerto de Sotogrande, Fundación Adecco, Grupo Mat, El Corte Inglés, Laboratorios Rovi, Smurfit Kappa, Acciona, Fundación ACS, Leroy Merlin, Genetsis, Fundación Sanitas, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Coca Cola, Generali, Grupo Rodilla, Dehesa El Milagro y Bering. Además colaboran Fundación Irene Villa, Bankia, KAAD, Restaurante Manolo, Remax Ágora, Joyería San Eduardo, Assari, Gear Obras y Construcciones, La Blonda Catering, BDO Abogados, Fundación Ecoalf y RPA Comunicación. Y como Media Partners, ABC, El Mundo y EDM Madrid.