Un joven con parálisis cerebral ha enviado su primer tuit con la mirada

Arranca #TATGranada con la experiencia de Santi, un joven con parálisis cerebral que ha enviado su primer tuit con la mirada

#TuitsAOjo se basa en la tecnología Irisbond, un sistema de Eye-tracking que permite a personas con movilidad reducida "abrir una ventana al mundo"

@arturosanromanf 28 de junio de 2017

La tecnología Irisbond de apoyo a las personas con movilidad reducida ha estado presente este jueves en la quinta edición del 'Talking About Twitter', #TATGranada, que se está celebrando en el Parque de las Ciencias de Granada. Los presentes han asistido a una demostración de cómo enviar un tuit con la mirada de la mano de Santi, un joven con parálisis cerebral. 

Se trata del proyecto #TuistAOjo diseñado con la tecnología Irisbond y que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, Twitter y Helping. Permite a personas con movilidad reducida comunicarse, expresarse, aprender y trabajar. 

En el encuentro los asistentes han podido comprobar cómo, a través de Twitter, Santi contacta con uno de sus músicos preferidos, el rapero Nach.
Santi tiene parálisis cerebral y no podía comunicarse de forma que se le entendiera fácilmente, hasta que dio con la manera más sencilla de encontrarse con la palabra y contar todo aquello que quería gracias a la tecnología Irisbond. 

El 16 de junio envió su primer #TuitAOjo y contactó con uno de sus músicos preferidos, el rapero Nach, iniciando una relación de amistad que ha quedado plasmada con la sorpresa presentada en el TAT. 

La presentación de Irisbond, el sistema más avanzado en Tecnología de Eye-Tracking, ha contado con la participación de Eduardo Jáuregui, co-fundador y CEO de Irisbond; David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE; Emilio Pila, responsable de Brand Strategy de Twitter España y Juanjo González Huerta, responsable de Helping.