Emilio Butragueño Presenta las cinco nuevas Escuelas Socio-deportivas en Bolivia

Los proyectos son fruto de la alianza Fundación Real Madrid-Fundación ALALAY, con apoyo de SAMSUNG y Banco Mercantil Sta. Cruz

@arturosanromanf 27 de junio de 2017

.- Emilio Butragueño, presidio el acto de presentación de cinco nuevos proyectos socio-deportivos, que desarrollan la Fundación Real Madrid y la Fundación ALALAY, con el apoyo local de SAMSUNG, en los Municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Shinaota y Entre Rios del Departamento de Cochabamba.

La multinacional SAMSUNG se suma así al apoyo del Banco Mercantil Santa Cruz, la Red ATB y la Red PAT, auspiciadores de la alianza entre ambas fundaciones desde el inicio de este proyecto.

Con las cinco nuevas escuelas socio-deportivas se alcanzara a un total de 10 escuelas que beneficiarán a más niños, niñas, adolescentes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que, gracias a la educación en valores a través del fútbol trabajan diversas áreas de conocimiento tanto deportivo como psico-social. Las diez escuelas se encuentran ubicadas en La Paz, El Alto, Santa Cruz y cinco en Cochabamba.

Emilio Butragueño y los colaboradores, acompañados de centenares de niños y niñas y adolescentes , celebraron con alegría y presentaron las 5 nuevas Escuelas socio deportivas en el trópico de Cochabamba.


Durante el acto de presentacion de estas 5 escuelas , la Directora Ejecutiva de Fundación ALALAY, Claudia Gonzales dijo, "celebramos la presentacion y la posterior apertura de estas cinco escuelas socio deportivas en el trópico de Cochabamba, ya que a través del futbol hemos logrado cambios significativos en la vida de miles de niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad quienes hoy ejercen y difunden sus derechos promoviendo una cultura de paz".

A su vez, el Director Comercial de Samsung, Antonio Fortún expresó; "Respaldamos este proyecto impulsados por el compromiso de nuestra corporación con la calidad y la mejora continua, para inspirar el mundo, diseñar el futuro y promover, junto a Fundación ALALAY una sociedad basada en el bienestar y el desarrollo de su niñez y juventud".


"Gracias también al apoyo del Banco Mercantil Santa Cruz, la Red ATB y la Red PAT como auspiciadores y aliados estratégicos desde el inicio de este proyecto, y con la inauguración de estas cinco nuevas escuelas patrocinadas por Samsung, el programa alcanzará un total de 10 escuelas socio deportivas que beneficiará a más de 2500 niños, niñas, adolescentes de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba", declaró la principal ejecutiva de ALALAY.

Las Escuelas Socio-Deportivas tienen la misión de contribuir a la formación integral de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social, a través de la práctica masiva del deporte formativo en la disciplina de fútbol para promover la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural a fin de fortalecer los valores y la cultura deportiva.


" Como BMSCZ, a traves de nuestra Fundacion reafirmamos nuestro compromiso con los ninos y jovenes de Bolivia. Creemos que trabajando de forma conjunta con la Fundacion ALALAY, LA Fundacion Real Madrid y SAMSUNG e instituciones locales, continuaremso cambiando la vida de muchos ninos, niñas y jovenes para mejorar su calidad de vida" dijo el gerente de responsabilidad social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

Desde 2012, Fundación ALALAY y Fundación Real Madrid, desarrolla escuelas socio-deportivas conjuntamente en beneficio de los ninos y adolescentes en riesgo de exclusión en Bolivia. Esta colaboración beneficiosa para miles de niños y niñas bolivianos, se ha renovado anualmente desde entonces.

Los niños, niñas y adolescentes que participan en las escuelas Socio-Deportivas disfrutan de un aprendizaje experiencial de los valores del deporte de equipo: motivación para el esfuerzo y la superación, compromiso y responsabilidad en la autonomía, compañerismo, respeto, autoestima, hábitos saludables, igualdad y solidaridad, así como habilidades para (resolución de problemas y conflictos, actitud positiva, autoestima, derechos y deberes, además del acceso, permanencia y promoción escolar).