El chef Pepe Rodríguez presenta 'Regina As de la cocina', cuento protagonizado por una niña sordociega

El texto forma parte de la colección 'Cuentos que contagian ilusión', de Fundación ONCE, y, como el resto de las historias, tiene como protagonista a un menor con discapacidad

@arturosanromanf 5 de junio de 2017

El cocinero español Pepe Rodríguez, conocido por el gran público por su participación en el programa televisivo Masterchef, participó este sábado en Madrid en la presentación de 'Regina As de la cocina', un título de la colección 'Cuentos que contagian ilusión', de la biblioteca infantil impulsada por Fundación ONCE con el objetivo de dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de una forma divertida, amena y normalizada.

'Regina As de la cocina', que narra la historia de una niña sordociega amante de los fogones, se presentó en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, en un acto que contó con la presencia de alumnos ciegos y otros tipos de discapacidad, así como sin discapacidad y con la participación de la joven repostera sordociega Laura Miriam.

Miriam y el afamado chef televisivo obsequiaron a los asistentes con una pizza refrescante y saludable de frutas que puso la guinda a un acto que contó también con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

Pequeños y mayores disfrutaron además del cuento, leído por sus autoras, Eva Latonda y Maru García, quienes presentaron al resto de protagonistas de la colección 'Cuentos que contagian ilusión', que enseñan a los más pequeños en qué consisten las distintas discapacidades y cómo superarlas.

Con 'Regina As de la cocina' son ya nueve los títulos de la colección 'Cuentos que contagian ilusión', una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

La biblioteca infantil de Fundación ONCE pretende, por tanto, difundir las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, ya que todas las historias están protagonizadas por pequeños con discapacidad y, además, traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés.

En concreto, estos pequeños son Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Pablo y Regina, quienes muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, policías o cocineros, siempre de la mano de Eva Latonda y Maru García, las autoras de los cuentos, que pueden encontrarse en la web de Fundación ONCE.


Y lo hacen con los títulos 'Nacho pista tenista', 'Aitor aviador', 'Rosalía la espía', 'Amador Actor', 'Aurora locutora', 'Silvina Bailarina', 'Aneta poeta', 'Pablo García policía' y 'Regina As de la cocina', que son los cuentos que componen hasta la fecha la colección.

Los interesados en acceder a la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE pueden hacerlo a través del siguiente enlace, donde también aparecen toda una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares.
http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/