Andrés Iniesta se une a Save the Children para defender los derechos de la infancia más vulnerable

El futbolista Andrés Iniesta y Save the Children han presentado hoy en Barcelona la colaboración por la que el futbolista se une a la ONG en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable.

@arturosanromanf 30 de mayo de 2017

El futbolista Andrés Iniesta y Save the Children han presentado hoy en Barcelona la colaboración por la que el futbolista se une a la ONG en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable.

A través de esta alianza, Andrés Iniesta tendrá oportunidad de conocer a fondo la labor de Save the Children e implicarse de forma directa en el trabajo con los niños para, además, transmitirles los valores de respeto, deportividad y compañerismo de los que el futbolista es ejemplo.

"Como organización de infancia nos enfrentamos a muchísimos retos. En nuestro país más de 1.300.000 niños se encuentran en situación de pobreza severa, es decir, no pueden calentar su casa en invierno o no pueden comer todos los nutrientes que necesitan.

La violencia también afecta gravemente a los niños en sus distintas formas, como el acoso escolar o el abuso. También vemos como cada día llegan miles de menores refugiados a las costas europeas, arriesgando sus vidas en el mar y huyendo de la guerra, muchos de ellos solos", ha explicado Andrés Conde, director general de Save the Children.

Andrés Iniesta se ha mostrado orgulloso de unirse a "la familia de Save the Children". "Para mí es un privilegio luchar para que todos los niños tengan la vida que todos deseamos para nuestros hijos. Esto es lo que quiero, no solo por ser padre de tres niños sino porque creo que los niños son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Hay que cuidarlos y protegerlos", ha afirmado Andrés Iniesta durante la presentación.

En el acto ha participado además un grupo de niños de 12 años de la Escuela Bosc de Montjuic con los que Save the Children trabaja la prevención del acoso escolar. Los niños han leído un manifiesto que han preparado sobre la importancia del respeto y el compañerismo en las aulas.