La Fundación CERMI Mujeres y el CERMI expresan su repulsa ante la violencia machista tras los últimos crímenes

En lo que va de año, 27 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas

@arturosanromanf 30 de mayo de 2017

La Fundación CERMI Mujeres y el CERMI expresan su  repulsa ante la violencia machista tras los últimos crímenes
Foto: 016

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han expresado su total repulsa ante la violencia machista, después de que este fin de semana hayan sido asesinadas tres mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas. Una de las víctimas ha sido Beatriz Ros, trabajadora de ASTRADE, entidad miembro de Plena inclusión de Murcia.

Ante esta situación, la FCM y el CERMI, una vez más, expresan su total repulsa ante la violencia machista que en nuestro país se ha cobrado ya la vida de 27 mujeres en lo que va de año, sin contar aquellos casos que se encuentran aún bajo investigación.

Precisamente, en estos momentos en los que se está debatiendo el pacto de Estado contra la violencia de género, queremos hacer de nuevo un llamamiento a los poderes públicos para que las políticas destinadas a la total erradicación de la violencia contra las mujeres estén dotadas del presupuesto necesario para que puedan ser verdaderamente efectivas y no un mero brindis al sol.

Asimismo, hacemos un llamamiento dirigido especialmente al movimiento asociativo de la discapacidad, para que se sume a la nota de condena publicada por Plena Inclusión y realice una concentración silenciosa este martes 30 de mayo a las 12.00 horas como expresión de rechazo contra la violencia machista, haciendo extensivo este llamamiento a toda la sociedad.