Carrefour entrega más de 2.000.000 de kilos a favor de las familias en situación de vulnerabilidad

Los productos se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de España con el objetivo de paliar las necesidades básicas de más de 27.000 personas durante todo un año

Esta iniciativa se celebró en 311 hipermercados y supermercados de la compañía

@arturosanromanf 29 de mayo de 2017

Carrefour, a través de su Fundación, ha entregado en tan sólo un fin de semana un total de 2.218.694 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) fruto de la celebración de sus dos tradicionales 'Operaciones Kilo' puestas en marcha en 311 hipermercados y supermercados Carrefour de toda España.

El compromiso de Carrefour con la puesta en marcha de estas dos históricas 'Operaciones Kilo', celebradas en los meses de abril y mayo, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de 1.000.000 kilos de alimentos que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.

La totalidad de estos productos se han distribuido entre los 55 Bancos de Alimentos participantes en estas dos campañas de recogida con el objetivo de paliar las necesidades básicas de más de 27.000 personas que atraviesan por dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para ello, en los centros participantes se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de FESBAL ayudaron a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos.

Esta donación es muestra de la constante colaboración que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace más de 15 años. Además, estas iniciativas tienen lugar gracias a la implicación de los voluntarios y de los clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.


Más de 8,2 millones de kilos de alimentos en 2016

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.
Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.