Orange se suma al proyecto Universo Santi, el restaurante de alta cocina atendido por personas con discapacidad

En línea con su estrategia de fomento del empleo e integración en el mercado laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, Orange ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universo Accesible

@arturosanromanf 12 de mayo de 2017

Orange se suma al proyecto Universo Santi, el restaurante de alta cocina atendido por personas con discapacidad
Universo Santi.

El dos estrellas Michelin, Óscar Velasco y el mejor Jefe de Sala de España, Abel Valverde, así como prestigiosos chefs de la gastronomía mundial como los hermanos Roca, los hermanos Torres, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak, entre otros muchos, han mostrado públicamente su apoyo a esta iniciativa, cuyo objetivo es ser un espacio de unión de la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.  

En la firma del acuerdo de colaboración, que ha tenido lugar hoy en la sede madrileña de la operadora, han participado Carmen Recio, Secretaria General y del Consejo de Orange, y Vila GallaAnrdo, presidente de Fundación Universo Accesible.

 De esta forma, Orange se une a la finalidad del restaurante Universo Santi, que es contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, respetando el legado culinario de su inspirador, el gran chef catalán Santi Santamaría, cuyos discípulos -entre los que se encuentran sus hijos Regina y Pau- han tomado las riendas de esta iniciativa socio-gastronómica.

 Además, Universo Santi contará con un centro de formación en hostelería y jardinería para personas con diversidad funcional. Orange, como colaborador tecnológico de este proyecto, facilitará, de forma completamente gratuita, durante los próximos cuatro años, el servicio de telecomunicaciones del recinto del restaurante Universo Santi en la Finca "El Altillo" de Jerez de la Frontera, incluyendo acceso a Internet con fibra óptica y Wifi, telefonía fija y móvil, así como tablets para el uso de los empleados.

 En palabras de Carmen Recio, Secretaria General y del Consejo de Orange, "para nuestra compañía es un privilegio forma parte de un proyecto como Universo Santi, por su innovadora forma de unir el arte de la gastronomía con un fin social como es el de integrar en el mercado laboral a personas con discapacidad. Jugando con el entorno gastronómico, es muy ilusionante para nosotros ser un ingrediente más en la receta de Universo Santi.

" Por su parte, Antonio Vila, presidente de Fundación Universo Accesible, ha manifestado que "la multinacional Orange se une con esta firma a un proyecto único en el mundo, con un equipo único y en un lugar único; el primer restaurante de alta cocina atendido al cien por cien por personas con diversidad funcional. 

Nuestra plantilla estará compuesta por 45 personas que han sido seleccionadas por Fundación Once, Fundación Cruzcampo y Fundación DKV Integralia. Con este gesto, Orange también se une a un importante grupo de colaboradores como son Fundación González Byass, Fundación

Cajasol, Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Jerez, Jamones Montesierra, Calidad Pascual, Pepsico, Schweppes, Heineken, ATA, Alfonso Catering, Hebe o Renovatio..."