CONCOVI GENERA 1.460.00 MILLONES DE EUROS Y MÁS DE 25.000 EMPLEOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS COOPERATIVAS

La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), ha hecho público su informe del estado de las viviendas cooperativas en construcción correspondiente al mes de febrero-marzo.

@arturosanromanf 20 de abril de 2017

 CONCOVI GENERA 1.460.00 MILLONES DE EUROS  Y MÁS DE 25.000 EMPLEOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS COOPERATIVAS
CONCOVI

La Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), ha hecho público su informe del estado de las viviendas cooperativas en construcción correspondiente al mes de febrero-marzo.

El total del volumen económico generado a lo largo de lo que va de año por las cooperativas, afiliadas a CONCOVI, en la construcción de nuevas viviendas asciende a la cantidad 1.461.000 euros, que corresponden a 66 cooperativas. El 98% de ellas se encuentran ubicadas en la Comunidad de Madrid y el resto en Galicia y Santander.

Por otra parte, el número de viviendas en construcción son 6.217 viviendas, que han generado 25.909 puestos de trabajo.


En cuanto a la rehabilitación de viviendas, donde interviene CONCOVI, ascienden a la cantidad de 14.006 viviendas, con un volumen económico de 76.148 euros. Alcalá de Henares y Málaga son las ciudades que concentran el 90% de las viviendas en rehabilitación.
Este es parte del informe que CONCOVI presentará al nuevo Director General de la Vivienda del Ministerio de Fomento, Don Antonio Aguilar Mediavilla.
Ministerio de Fomento que ha valorado muy positivamente el documento presentado por CONCOVI denominado "12 Propuestas al Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana", en el marco de los encuentros habituales que la Confederación, como agente social de referencia, mantiene con Ministerio de Fomento para la elaboración del nuevo Plan Estatal de la Vivienda para el periodo 2018-2021.

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España es una Asociación de carácter representativo de ámbito estatal, constituida para la defensa, coordinación y asesoramiento de las Entidades Cooperativas afiliadas; está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

CONCOVI está reconocida como agente social por la Constitución Española en su artículo 129,2; en la Ley del Gobierno 50/1997 de 27 de noviembre en su artículo 26 y en la Ley de Economía Social 5/2011 de 29 de marzo en sus artículos 4, 5, 7 y 9.