Miguel Hernández protagonista de 'Lengua de signos, Lengua de Libros'

La actividad 'Lengua de signos, Lengua de Libros' se celebrará este próximo viernes en el Museo ICO y se dedicará a la figura de Miguel Hernández.
Dentro de las actividades previstas para la Noche de los Libros 2017, que se celebrará el próximo viernes 21 de abril

@arturosanromanf 19 de abril de 2017

Miguel Hernández protagonista de 'Lengua de signos, Lengua de Libros'
Confederación Nacional de Sordos de España.

El Museo ICO, la Fundación CNSE y la FeSorCam celebrarán el próximo viernes, 21 de abril, la Noche de los Libros con una actividad que acercará a las personas sordas la obra de Miguel Hernández, en el año dedicado a este poeta alicantino, mediante la traducción a la lengua de signos de sus poemas, en el marco de la exposición 'Cámara y modelo. Fotografías de maquetas de arquitectura en España' que estos días se puede visitar en el Museo ICO.

Bajo el título 'Lengua de signos. Lengua de libros' las salas de exposición y el aula de actividades educativas del Museo ICO acogerán el próximo 21 de abril, de 17:00 a 18:30 horas, distintas actividades. Una de las más relevantes será una visita guiada por la exposición actual del Museo ICO con intérpretes de lengua de signos española, que se alternará con la proyección de algunos poemas de Miguel Hernández traducidos a esta lengua y con un coloquio dedicado al fomento de la lectura entre este colectivo.

SOBRE EL MUSEO ICO 

El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996, destinándose en un primer momento a la exhibición de las colecciones de arte del Instituto de Crédito Oficial que gestiona la Fundación ICO. 

Las colecciones están divididas en tres conjuntos: pintura española contemporánea, escultura moderna con dibujo y la Suite Vollard de Pablo Picasso.

 En los primeros años se trabajó principalmente en difundir las mismas y ampliar el conocimiento de los artistas representados en ellas. Actualmente, las Colecciones ICO se han convertido en un vehículo excepcional para la difusión del arte español del pasado siglo. Así lo demuestra la activa política de préstamos que se lleva a cabo en colaboración con numerosas instituciones, tanto nacionales como internacionales. 

Desde 2012, la Fundación ICO ha diseñado una nueva estrategia expositiva para el Museo ICO centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo en torno a tres ejes temáticos: 

El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual. 

La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía. 

Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

Con cada exposición, la Fundación ICO organiza toda una serie de actividades educativas con el objetivo de acercar lo más posible el arte y la arquitectura al visitante. Hay visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias... 

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.