RSC: AXA renueva hasta 2016 su apoyo al equipo de promesas paralímpicas de natación

El presidente y consejero delegado de AXA España, JeanPaul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron el acuerdo para la continuidad del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación hasta el año 2020.

@arturosanromanf 18 de abril de 2017

RSC: AXA renueva hasta 2016 su apoyo al equipo de promesas paralímpicas de natación
Equipo de natación Paralímpico

El "Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación", puesto en marcha en 2010, vivió su mejor momento en los Juegos de Río 2016, ya que de él salieron cuatro de los nueve medallistas españoles en natación: Nuria Marquès (oro en 400 metros libre y plata en 100 espalda), Óscar Salguero (oro en 100 braza), María Delgado (bronces en 50 libre y 100 espalda) y Ariadna Edo (bronce en 400 libre). 

Y completó su éxito clasificando a otros tres deportistas más: Íñigo Llopis, Iván salguero y Marian Polo, la deportista más joven de la expedición nacional, con sólo 16 años.

Durante su intervención, JeanPaul Rignault reconoció que es "un honor" seguir apoyando al Equipo de Promesas hasta Tokio 2020: "El mundo está necesitado de personas como vosotras, un ejemplo a seguir. Jóvenes que no se detienen ante las adversidades, que luchan día a día por ser más grandes". "Al renovar este acuerdo, renovamos también nuestra responsabilidad no solo para con vosotros, sino con la sociedad en general, y con los valores que defendemos y en los que creemos profundamente", explicó.

Miguel Carballeda, por su parte, agradeció el apoyo de la compañía aseguradora tanto al Plan ADO Paralímpico como al Equipo de Promesas: ""AXA es muchísimo más que un patrocinador". También recordó el éxito que ha tenido esta iniciativa que, aunque nació con la mirada puesta en Tokio 2020, ya ha dado grandes resultados en Río 2016.

Rignault, González y CarballedaPor último, Jaime González manifestó que invertir en deporte "es una decisión buena y valiente" y que es necesario "mostrar públicamente nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra gratitud" a las empresas que lo hacen. También reconoció el trabajo de estos jóvenes deportistas, que demuestran que "las barreras están para derribarlas".

 Aquí plantamos una semilla de la que estoy seguro que recogeremos grandes frutos en Tokio", concluyó.

Gracias a este acuerdo, el Equipo de Promesas podrá seguir preparando a los jóvenes con mayor proyección para facilitar su salto al alto nivel deportivo, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a los Juegos de Tokio 2020.

 Varios de los nadadores que pertenecen o han pertenecido a este Equipo quisieron apoyar esta renovación con su presencia en el acto: María Delgado y Ariadna Edo (ambas medallistas en Río 2016), Iván Salguero, Julia Benito, Carlos Martínez, Carlos Navarro y Guillermo Miquel.

El "Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación" es una iniciativa pionera puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español en diciembre de 2010, cuyo objetivo es servir de paso previo a los jóvenes deportistas con discapacidad que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

En este nuevo ciclo, el Equipo está formado por una veintena de chicos y chicas ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral, de entre 13 y 18 años. Con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estos nadadores contarán con planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, concentraciones en Centros de Alto rendimiento y apoyo a sus entrenadores y clubes.