El CERMI pide a Sanidad que sancione a Endesa por la inaccesibilidad de sus páginas web

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado denuncia ante el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

@arturosanromanf 10 de abril de 2017

El CERMI pide a Sanidad que sancione a Endesa por la inaccesibilidad de sus páginas web
Foto: Cermi.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado denuncia ante el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad solicitando abra expediente sancionador contra la compañía eléctrica Endesa por el incumplimiento de las condiciones de accesibilidad de sus páginas de internet www.endesaclientes.com y www.endesa.com.

Endesa, como empresa de especial trascendencia económica, está obligada por la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico a que sus páginas corporativas de Internet sean accesibles para personas con discapacidad y personas de edad avanzada, de acuerdo con los criterios generalmente aceptados en esta materia.

Endesa incumple estos deberes de accesibilidad como acreditan los informes técnicos aportados por el CERMI en su denuncia ante Sanidad, que revelan las graves carencias de estos sitios virtuales, que impiden un uso autónomo y pleno para determinadas personas con discapacidad.

El CERMI ha investigado el grado de accesibilidad de las páginas de internet de Endesa a raíz de las quejas recibidas de personas con discapacidad visual clientes de esta compañía, que han puesto de manifiesto las deficiencias de estos canales.

Según la legislación vigente en materia de no discriminación y accesibilidad universal, las infracciones por esta causa pueden llegar hasta los 90.000 euros de sanción, más otras accesorias que eventualmente pueden imponerse.