Niños con Sindrome Down modelos por un día

El desfile se celebrará en el marco del mayor escaparate profesional del calzado Made in Spain el próximo sábado, 4 de marzo, a las 17.00 horas en el pabellón 7 de Feria de Madrid

@arturosanromanf 4 de marzo de 2017

Un total de 20 niños con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, junto a otros sin discapacidad, se convertirán en modelos por un día subiéndose a la Pasarela Catwalk del salón MOMAD SHOES para mostrar las nuevas colecciones de calzado infantil de la nueva temporada.

Los pequeños, entre 5 y 12 años, participarán en un desfile que se desarrollará el próximo sábado 4 de marzo, a las 17 horas, en la pasarela del pabellón 7 de IFEMA-Feria de Madrid. Estos modelos de excepción lucirán zapatos de varias marcas de calzado infantil como Acebos, Mayoral, XTI y Gioseppo, todas ellas presentes como expositores en la tercera edición de la feria MOMAD Shoes, el mayor referente del calzado español en el mundo, que se desarrolla del 4 al 6 de marzo en Feria de Madrid-IFEMA.

La iniciativa está impulsada por la dirección del certamen en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Además, se pretende romper las barreras que existen en la actualidad; dar a conocer las diferentes competencias que tienen las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades, y generar así un espacio de diversidad, tolerancia y pluralidad.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

MOMAD Shoes tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas los días 4 y 5 de marzo, en las dos primeras jornadas, y de 10:00 a 17:00 horas, el 6 de marzo, último día.