El circo acuático de 'The Cirkid' visitará Vigo

La ciudad de Vigo acogerá desde el 7 hasta el 30 de agosto el circo acuático de 'The Cirkid', un espectáculo que relata la aventura de un payaso que, sin saber nadar, se cae al agua y vive diversas aventuras en el medio marino, donde conocerá seres mágicos con quienes aprenderá el valor de la amistad.

Europa Press 3 de agosto de 2009

El circo acuático de 'The Cirkid' visitará Vigo

El circo, que permanecerá instalado en una carpa en el barrio Coia, próxima al Alcampo de la Avenida de Castelao, incluye un programa con 10 atracciones de máximo nivel técnico. En total, actuarán 30 artistas --entre ellos 16 acróbatas chinos-- y animales marinos --focas, un tiburón y pingüinos, entre otros--, quienes intervendrán a lo largo de un espectáculo de dos horas de duración.

Con una pista de 36 metros de diámetro y con capacidad para 1.200 espectadores, este circo incluye un acuario con capacidad de 50.000 litros y dotado con un sistema de depuración propio.

Según explicó hoy el concejal de Cultura, Xesús López, se trata de una iniciativa "nada usual" y pensada para disfrutar con los "cinco sentidos". Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés, Caixa Galicia y en el despacho de entradas del circo y tienen un precio que va de los 10 a los 35 euros. Las funciones serán todos los días a las 20.00 horas excepto los sábados, que se desarrollará una a las 19.00 y otra a las 21.15 horas.