Consulta los registros de propiedad sin salir de casa

Ya es posible acceder al registro de propiedad a través de Internet.

Y además: · Doble click y esta casa queda adjudicada

25 de junio de 2008

El Colegio de Registradores de la Propiedad ha presentado hoy un nuevo portal que les coloca a la vanguardia tecnológica de los servicios telemáticos.

“Queremos facilitar la vida a los ciudadanos y a los profesionales con un portal que no conoce limitaciones de horario o accesibilidad”, señala Gonzalo Aguilera Anegón, vocal director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores.

A través del nuevo portal, los usuarios no sólo obtendrán un ahorro de tiempo y costes, al no tener que acudir físicamente al Registro, sino que podrán hacer sus envíos y consultas desde cualquier lugar y en cualquier momento. El Colegio pretende impulsar la eficiencia y demanda de este servicio, aumentando su utilización tanto por los ciudadanos como por las empresas.

Los ciudadanos, administraciones y empresas podrán presentar cómodamente todo tipo de documentos en los registros de la propiedad, así como obtener información registral de sus propiedades. Además también es posible consultar el estado de tramitación de sus documentos y recibir notificaciones electrónicas.