La rehabilitación de edificios en auge

Redacción 2 de mayo de 2017

La rehabilitación de edificios en auge

Época de cambios. Así se encuentra a día de hoy el sector de la construcción. Un ámbito que atraviesa por un momento en el que están aflorando nuevos modelos de negocio. Varios son los factores que están ayudando a ello, entre las que destacan la capacidad de adaptación, transformación e innovación. Muchas son las empresas interesadas en seguir siendo protagonistas del presente y futuro de esta parcela. Algunas de ellas, como es el caso de Second House, centran sus esfuerzos en buscar edificios en venta. Actualmente, el sector de la construcción tiene la imperiosa obligación de hacer frente al mercado, tratando de superar nuevos retos.

Al hacer alusión a este punto, resulta conveniente destacar este contexto uno de los modelos de negocio que más camino está abriendo no sólo el territorio español, sino también a nivel europeo. Se trata de la rehabilitación de edificios, en la que están influyendo factores como, por ejemplo, la necesidad de conseguir una eficiencia energética más óptima y, por consiguiente, mejor que las actuales construcciones. Es por ello que varios organismos pertenecientes a la Unión Europea tienen el propósito tratar de reducir el nivel de consumo de la energía, siendo ésta una variable ligada de forma directa a la lucha contra el cambio climático.

Si le sumamos el aliciente de que un importante porcentaje del parque de edificios atiende a un estado deficiente, después de varios años de déficit por culpa de la crisis económica, el efecto es todavía más positivo y esperanzador dentro de este sector. En esta línea, destaca igualmente el hecho de realizar una mejora en la accesibilidad de los edificios a nivel general. Un cambio que se produce como consecuencia de una mayor conciencia social sobre las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas mermadas por una movilidad reducida, así como por el paulatino envejecimiento de la población.

La rehabilitación de edificios, por consiguiente, es una realidad que se antoja atractiva para un gran número de empresas constructoras. Si nos detenemos momentáneamente en el caso de Sorigué, que se caracteriza por una profunda experiencia en el sector de la edificación, la rehabilitación es indudablemente una oportunidad para evolucionar. No hay que olvidar que, a lo largo de los últimos años, dicho grupo empresarial ha realizado varias obras en esta parcela.

Tal es la revolución histórica en la que se encuentra inmerso el sector industrial, conocida popularmente como la revolución 4.0, que la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, organizó el pasado mes de marzo en la capital de España la jornada técnica 'Fachadas 4.0'. Un evento que se llevó a cabo con la colaboración de Barcelona Building Construmat y Cosentino, y cuya finalidad es establecer un punto de encuentro para, de este modo, poder debatir sobre los cambios más importantes que se están produciendo en este campo. Una evolución, en resumidas cuentas, a la que las empresas tendrán que adaptarse si lo que pretenden es estar a la vanguardia y mantener su competitividad en un mercado complejo que se encuentra cada vez más globalizado.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.