Eurovegas: Stiglitz alerta de las conexiones entre juego y corrupción

El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha alertado sobre la llegada a España de Eurovegas, ya que "para una sociedad basarse en el juego más que en la actividad productiva es un error" entre otras cosas porque quienes se implican en estos negocios tienen "cierta tendencia" a la corrupción.

EFE 15 de septiembre de 2012

"No es sólo el hecho de que no estás creando las bases de una sociedad realmente productiva, sino que permites a esas fuerzas, que te están dando tanto dinero, que empiecen a interferir en los procesos políticos", ha afirmado Stiglitz en una entrevista con EFE, preguntado por la implantación en Madrid del complejo de ocio.

Esta situación se da porque a su juicio "desgraciadamente aquellos que tienden a implicarse en ese tipo de actividades son a menudo corruptos, tienen unos valores más endebles, y una especie de tendencia a corromper a la sociedad".

En el caso de EEUU, según el Nobel de Economía en 2001, que ha ingresado en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras española en acto celebrado en CaixaForum Madrid, "han intentado tener una gran influencia" en su proceso político y "para mal".

El magnate de casinos y responsable del proyecto Eurovegas, Sheldon Adelson, está considerado una de las personas más influyentes en la política entre bambalinas en la campaña para las presidenciales de noviembre en EEUU, con iniciativas como la donación de 10 millones de dólares a la campaña del candidato republicano, Mitt Romney.