Implantan un marcapasos a Eddy Merckx para corregir su arritmia

El exciclista belga Eddy Merckx, de 67 años, ha sido intervenido para colocarle un marcapasos a título preventivo para corregir una arritmia cardíaca, informa hoy el diario flamenco "Het Nieuwsblad".

Bruselas, EFE 22 de marzo de 2013

El cinco veces campeón del Tour de Francia, otros tantos Giros de Italia y una Vuelta a España fue operado en el hospital Saint-Jean de Genk, al este de Bélgica.

El estimulador cardíaco ha sido implantado "a título preventivo" con el objetivo de solucionar una arritmia que el legendario exciclista padece "desde hace tiempo", señala el rotativo.

"He sido operado por el doctor Johan Van Lierde, que es amigo mío", explicó Merckx al diario.

Señaló que su corazón late a una frecuencia lenta, por debajo de las 40 pulsaciones por minuto, desde su nacimiento, y que ese ritmo incluso bajaba de ese umbral durante la noche, por lo que era "prudente tomar medidas preventivas para evitar que ciertos problemas apareciesen".

"Ahora estoy tranquilo gracias a este marcapasos, que va a normalizar la frecuencia de mi corazón", afirmó el campeón belga.

El rotativo apunta asimismo que Merckx podrá recibir hoy el alta, aunque no podrá subirse a la bicicleta en, al menos, diez días.

Actualmente, el ciclista con mejor palmarés de la historia es asesor de las vueltas a Catar y Omán, la carreras de Oriente Medio que buscan abrirse paso en el calendario internacional.

Además, desde su retirada del ciclismo profesional comercializa una marca de bicicletas con su propio nombre.