Los PC híbridos borran la línea entre tabletas y portátiles

TAIPEI (Reuters) - Pasa de un página, desliza la mano por encima o apágalo en un momento. La forma en la que los teclados se conectan a las pantallas táctiles en la última generación de dispositivos informáticos hace más difícil distinguir una tableta de un portátil o un "ultrabook".

REUTERS 8 de junio de 2012

TAIPEI (Reuters) - Pasa de un página, desliza la mano por encima o apágalo en un momento. La forma en la que los teclados se conectan a las pantallas táctiles en la última generación de dispositivos informáticos hace más difícil distinguir una tableta de un portátil o un "ultrabook".

Microsoft, que es desde hace tiempo la fuerza dominante en PC pero se ha quedado muy atrás en la carrera por las tabletas, tiene previsto presentar su sistema operativo Windows 8 este año, diseñado para funcionar en portátiles ultradelgados llamados ultrabooks y en tabletas con procesadores de Intel.

El lanzamiento inminente ha hecho que los fabricantes de PC preparen una gama de diseños híbridos con pantallas táctiles y teclados que pueden moverse o separarse.

"En el futuro, la definición de un ultrabook y una tableta será borrosa debido a convertibles con teclados deslizables o desmontables", explicó Tracy Tasi, analista en Taipei de la firma de investigación Gartner.

En el Computex de Taipei, la segunda feria informática más grande del mundo, los visitantes se arremolinaban en torno a los mostradores, probando cada posición y giro que convierte un ultrabook en una tableta.

El IdeaPad Yoga de Lenovo y el Taichi de Asustek tienen pantallas que se giran hasta darse la vuelta. La tableta Hybrid de Samsung se convierte en un ultrabook cuando se encaja en un teclado con bisagras magnéticas.

Una tableta-ultrabook convertible que atrajo atención fue la Taichi de Asustek, con dos pantallas que pueden mostrar aplicaciones diferentes al mismo tiempo.

"Hay muchos casos de uso en los que la gente puede manejar las tabletas y los convertibles en tableta con muchas actividades de consumo de contenido, pero quieren pasar a utilizar una aplicación de productividad y un modo de ordenador", dijo Chris Walker, director de la unidad de marketing de producto de microprocesadores de Intel.

"Lo genial es que la gente no tiene que tomar esa decisión (entre tableta y ordenador)", señaló.