Oscar 2013 (Premios Oscar): La alfombra roja previa a la gala, en directo

La alfombra roja de los Oscar 2013, de la 85 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, ha convertido al Teatro Dolby de Los Ángeles, en California, en una pasarela del glamour, de la elegancia y por qué no, también del barroquismo y la extragavancia.

LISTA DE TODOS LOS GANADORES DE LOS PREMIOS OSCAR 2013

Qué.es 24 de febrero de 2013

Encuesta

Por la alfombra roja previa a la entrega los Oscar 2013 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en California, han desfilado algunos de los rostros más populares y bellos del mundo. ¡Así te hemos contado el desfile de belleza, moda, glamour, elegancia y cine en estado puro de la alfombra roja!

2:20 horas: ¡Cuenta atrás para el comienzo de la gala! Jennifer Lawrence, la más elegante, según los tuiteros que han seguido la alfombra roja en directo. Las estrellas ya toman asiento en el Teatro Dolby. Nervios y máxima expectación.

2:15 horas: Sandra Bullock, con un vestido de Elie Saab, también apuesta por el toque metalizado. Y ahora... ¡somos testigos de la entrevista a Anne Hathawey! Y las miradas se centran en... pues eso, en los pezones. Lleva joyas de Tiffany, el diseño de Prada y, según explica, es un vestido que por delante parece de negocios y por detrás, de fiesta, "según dice mi madre", comenta.

2:10 horas: Halle Berry, en la alfombra roja. Con ese cuerpo espectacular su elección de esta noche... ¡un patinazo! No le hace justicia el Versace que lleva, de inspiración a lo "chica Bond", pero poco favorecedor para su figura.

Jennifer Gardner y Ben Affleck... ¡Menuda barba! La de Ben, claro, la de Ben, no la de Jennifer, que lleva un Gucci morado especialmente diseñado para ella. En Twitter comentan que Jennifer tiene pancita. ¿Algo que anunciar?

2:05 horas: Kristen Stewart llega con muletas a la alfombra roja. ¿Formará parte esto de lo que dicen #MisteryOscar? ¿O no? Bueno, a ver si nos enteramos de por qué esta mujer va en muletas.

2:00 horas: J.A. Bayona, María Belón y Belén Atienza.... 'Lo imposible', en la alfombra roja. ¡Muy emocionados y sonrientes! María Belón desvela en directo que el Premio Goya irá "al fondo del mar" porque corresponde a las personas que perdieron la vida en el tsunami. Bayona aprovecha para dar un besazo a toda la gente de España. Y si que si gana Naomi hay que acercarse a la Fuente Canaletas, en Barcelona.

1:55 horas:  El gran Robert de Niro en la alfombra roja. Y llama la atención su... ¿peinado? ¡Con los pelos de punta! Otro inciso. Muy comentado también el 'look' de Jane Fonda, desafiando a las supersticiones, con un vestido amarillo que chirría.

1:50 horas: Pues parece que sí, que se confirma que el vestido de Helen Hunt es de H&M. ¡Eso sí que es un vestido anti-crisis! Eso sí, las joyas, de Martin Katz deben valer un riñón. Una cosa por otra.

1:45 horas: Nicole Kidman , otra de las "metalizadas" de la noche, y Keith Urban en la alfombra roja. El vestido negro, con reflejos en oro, de L'Wren Scott, llama la atención en la alfombra roja, si bien el escote es discreto. Críticas a su peinado, algo desenfadado para lo que suelen ser los recogidos de Nicole. En Twitter no dejan de hacer referencias a su rostro casi de porcelana y al hecho de que se aprecie que abusa del botox.

1:45 horas: Y mientras, Twitter sigue comentando los pezones puntiagudos de Anne Hathawey. Ya va triunfando el hashtag #LesNipplerables. (Me parece que esto va a petar más que "la pierna de Angelina Jolie" del año pasado).

1:40 horas: Daniel Day-Lewis, el gran favorito para llevarse el Oscar 2013 al Mejor Actor, llega a la alfombra roja junto a su esposa, Rebecca Miller. A ver, otro inciso. ¡Y no es broma! En Twitter pulula una fotografía de Sonia Monroy en la alfombra roja de los Oscar 2013. De rojo, con escotazo. ¡Su presencia incendia Twitter!

1:35 horas: Corte de sirena, palabra de honor, pelo de Hollywood clásico con melena ondulada... Es hasta ahora lo más visto en la alfombra roja.

1:30 horas: Jennifer Aniston, que acude con su prometido Justin Theroux, apuesta por el rojo Valentino y por el escote de palabra de honor (el más habitual en la alfombra roja hasta ahroa). Adele, que interpretará durante la gala de los Oscar 2013 la canción 'Skyfall', nominada en la categoría de Mejor canción, acude a la alfombra roja con vestido negro de pedrería y manga tres cuartos de Burberry.

1:25 horas: Naomi Watts, de Armani Privee, con un vestido de tonos metalizados cuajado de paillettes y un complicado escote asimétrico. Guapa y elegante posa junto a su guapazo marido, el actor Liev Schreiber.

1:20 horas: Anne Hathaway, de Prada finalmente. Aunque en un principio se dijo que iba a acudir a la alfombra roja vestida de Valentino, finalmente acude con un vestido de un rosa pálido de Prada y textura satinada, con escote original a la espalda. En Twitter comentan de forma insistente que no le favorece y que le hace unos "pezones" un poco raros. 

1:15 horas: Octavia Spencer llama la atención con un diseño en crudo y con volumen de Tadashu Shoji.

1:10 horas:  Helena Bonham Carter permanece fiel a su estilo, con un vestido que probablemente ha diseñado ella misma. Blanco y negro, con un vestido como hecho jirones y cosidos unos encima de otros. Y su peinado despeinado. 

1:05 horas: Channing Tatum y su embarazadísima mujer Jenna Dewan también. Y al fondo vemos a.... ¡Impresionante Charlize Theron! En Twitter utilizan calificativos como 'Diosa'. Con un pelo cortísimo que sólo puede favorecer a un rostro anguloso y bello como el de ella. Con un vestido blanco de Dior Couture (no en vano ella es imagen de uno de los productos de Dior), con corte pixie y de silueta peplum. De Raf Simmons.

00:55 horas: Sally Field luce un espectacular vestido rojo de Valentino y Amanda Seyfreid entra en escena luciendo el primer cuello 'Halter' de la noche.Y Jennifer Lawrence, ¡espectacular de Dior Couture! Para muchos, la mejor de la alfombra roja hasta ahora. Con un Dior Alta Costura nude casi blanco y unos tacones altísimos. Parece casi un vestido de novia, con una falda de amplio volumen, escote palabra de honor.

00:50 horas: Gael García Bernal, en la alfombra roja, muy emocionado con la nominación de 'No' (Chile) a la mejor película en lengua extranjera, aunque lo tiene difícil por tener a un gigante como 'Amor', de Haneke, como contrincante.

00:45 horas: Zoé Saldana, con un vestido blanco y cola y volantes en escala de grises, de Alexis Mabille, captó la atención de los flashes en la alfombra roja de los Oscar 2013.

00:40 horas: Entrevistan a Jessica Chastain en la alfombra roja. Por cierto, un inciso, ha que recordar que el Oscar a la Mejor Actriz será entregado en esta edición por Halle Berry, Nicole Kidman, Sandra Bullock y Reese Witherspoon.

00:35 horas: Daniel Radcliffe, sonriente y acaparando flashes.  Poco antes se ha podido ver a Amy Adams, actriz de 'The Master', con un vestido en color nude grisáceo de Oscar de la Renta, con escote palabra de honor y en forma de corazón.

00:25 horas: Escotazo de Samantha Barks, de 'Los Miserables', casi hasta el ombligo, de negro de Valentino, un escote muy comentado también en Twitter. Y un poco después vemos a Reese Witherspoon, con un vestido de Louis Vuitton que combina el azul klein y el negro, muy elegante, y a la pequeña Quvenzhané Wallis, que va vestida con un vestido azul apagado de Armani.

00:20 horas: Kristin Chenoweth, con esos ojos azules espectaculares, será la conductora de la gala junto a Seth MacFarlane. Acude más bien discretita a la alfombra roja. Es una actriz veterana de Broadway y la hemos podido ver en 'El ala oeste de la casa blanca' y ahora más recientemente en 'The Good Wife'.

00:15 horas: Jessica Chastain deslumbra en la alfombra roja, una de las grandes favoritas a llevarse el Oscar 2013 a la mejor actriz por 'La noche más oscura'. Sonríe y desfila en la alfombra roja con un vestido de Giorgio Armani, con escote palabra de honor y en forma de corazón, muy ceñido a la cintura, con el pelo suelto y luciendo su larga melena pelirroja. Le favorece mucho peinarse con raya al lado. Labios muy rojos, aunque el resto del maquillaje muy sutil.

00:10 horas: Barbra Streisand irá vestida de Donna Karan, según ya se ha desvelado. Será una de las actuaciones musicales de la noche, junto a la cantante Adele, a parte del reparto de 'Los Miserables' y a una reedición de 'Chicago', que reunirá a Katherine Zeta Jones y a Renee Zellweger.

00:05 horas: ¡Paco Delgado ya ha pasado por la alfombra roja! De riguroso negro, entre sonriente y nervioso. ¡Nominado al Oscar al mejor vestuario por 'Los miserables'! A ver si tiene suerte...De negro, de Paco Miró, con pajarita y con un broche, que ha sido bastante criticado en Twitter. Pero hombre, dejadle que le pueda dar al asunto un toque de color... También en Twitter se comenta que, aunque sería genial que se llevase el Oscar, lo tiene difícil al competir con Anna Karenina.

00:00 horas: En la pasada edición el vestido de Gwyneth Paltrow llevó uno de los vestidos, de Tom Ford, más aplaudidos de la gala, mientras que Angelina Jolie protagonizó con la famosa anécdota de "la pierna de Angelina Jolie" la mayoría de los titulares y las bromas, pues su Versace Atelier tenía una raja espectacualar que dio pie a la moda de enseñar la pierna "a lo Angelina Jolie". ASÍ FUE LA ALFOMBRA ROJA DE 2012, EN IMÁGENES

23:55 horas: Benh Zeitlind, muy emocionado, ya en la alfombra roja. Con 30 años, el director más joven nominado como mejor director y como mejor película por 'Bestias del sur salvaje'. 

23:50 horas: Los primeros vestidos que aparecen en la alfombra roja dan una idea de por dónde podrían ir las tendencias de la noche. El negro será un color predominante en la alfombra roja. Algunas de las actrices que suelen causar una mayor expectación en la alfombra roja son Cate Blanchet, Charlize Theron, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Naomi Watts, Halle Berry o Kate Winslet. Ya se ha filtrado que dos nominadas irán de Valentino. Una es Sally Field y la otra, es Anne Hathaway.

23:45 horas: Versace, Armani y Valentino han sido históricamente las firmas más vestidas a lo largo de la historia de las alfombras rojas de las distintas ediciones de los Oscar.

23:40 horas: Ya se está mostrando a los numerosos medios de comunicación congregados alrededor de la alfombra roja el menú que se degustará en una de las numerosas fiestas post-Oscar que disfrutarán los invitados. Esa exhibición de algunos de los platos es algo tradicional ya en los primeros compases de la alfombra roja. El plato favorito de este año dicen que es el pollo con trufas negras y taquitos de salmón en forma de figuritas de los Oscar.

23:35 horas: Los primeros invitados, tanto candidatos a recibir uno de los codiciados Oscar, como acompañantes y profesionales del mundo del cine, desfilan desde las 23,30 hora española, si bien la gala de entrega de los Oscar 2013, correspondientes a la 85 edición de los premios de Hollywood comenzará unas horas más tarde, en torno a las 2,30 horas (madrugada en España).

UNA ALFOMBRA PREVIA A UNA GALA ESPECIAL

La gala de los Oscar 2013 será presentada por Seth MacFarlane, director de la comedia 'Ted' y creador de la serie 'Padre de Familia', que además acompañará a la hora a anunciar las nominaciones de los premios de la Academia de Cine de Hollywood a actores y actrices como Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Mark Wahlberg, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Liam Neeson, Jennifer Aniston, Michael Douglas, Chris Evans, Octavia Spencer, Charlize Theron, Meryl Streep, Jamie Foxx, Melissa McCarthy, John Travolta, Jane Fonda, Jennifer Garner, Kristen Stewart y Kerry Washington, entre otros muchos profesionales del cine que anunciarán los candidatos y los premiados a los Oscar 2013.

La gala de los Oscar 2013 contará con la actuación en directo de Barbra Streisand, Adele y Norah Jones. Además, la 85 edición de los Oscar rendirá un homenaje a James Bond, pues en 2012 el agente 007 cumplió 50 años, en el que se podrá escuchar la voz de la mítica Shirley Bassey, que acompañó a Bond en Goldfinger, Diamantes para la eternidad y Moonraker.

Los productores de la ceremonia de los Oscar 2013, Neil Meron y Craig Zadan, han pedido a los premiados que hagan discursos cortos, que hablen desde el corazón y no desde un trozo de papel.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.