Rajoy cierra filas con Sánchez y Rivera frente al independentismo catalán

El secretario general del PSOE y el líder de Ciudadanos reiteran su apoyo a Rajoy, en la defensa del marco constitucional, en distintas reuniones en Moncloa.

Eva Villanueva/Alfonso Mata 7 de septiembre de 2017

Rajoy se ha entrevistado durante cerca de media hora con Pedro Sánchez para analizar el desafío soberanista en Cataluña, y ha aprovechado para informarle acerca de los recursos que el Consejo de Ministros extraordinarios va a trasladar al Tribunal Constitucional para impugnar la Ley de Referéndum aprobada ayer por el Parlament. 

Tras su encuentro, Rajoy ha defendido la unidad de los demócratas y ha escrito un tweet  "Juntos defenderemos la democracia en Cataluña. Unidad, proporcionalidad y firmeza."

A las 17:00 horas, Rajoy se ha reunido también en Moncloa  con Albert Rivera, y tal y como ha sucedido con el líder socialista, se espera que la formación naranja reitere su apoyo al jefe del Ejecutivo para defender la legalidad constitucional, frente a los independentistas que pretenden celebrar el referéndum ilegal para una Cataluña independiente, el próximo 1 de octubre.

Los encuentros de este jueves llegan en una nueva jornada marcada por el pulso secesionista en el Parlament, en el que está previsto que se debata la ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional, otra más de las conocidas como leyes de desconexión, y después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firmara anoche la convocatoria del referéndum para el 1 de octubre.