El Design Fest 2017 llega a Madrid

La III edición de este Festival en torno al diseño organizado por IED Madrid llega a la ciudad del 17 al 20 de mayo.

Talleres, ponencias, actividades y conciertos, una completa agenda de actividades gratuitas durante 4 días en el centro de Madrid. 

Fran Gregoris 9 de mayo de 2017

Este mayo llega a Madrid la III edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico. Cuatro días con programación continua desde las 11 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, en la que encontrarás multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

El Design Fest del IED Madrid, con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, que busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad, desarrolla actividades gratuitas en las distintas áreas del diseño para todas las edades en torno a los conceptos de "diseño" y "creatividad". Estas son algunas de las muchas actividades gratuitas organizadas dentro del festival:

- Exposición The Art of Transformation: La artista Yulia Yadryshnikova nos invita a ver el patronaje de moda desde múltiples perspectivas para entender el viaje técnico entre el 2D y el 3D.

- Exposición de diseño socialista polaco y checo años 60: La exposición es una muestra del mobiliario y objetos de uso cotidiano de la época en los países socialistas Polonia y Checoslovaquia. Gracias al "deshielo" político iniciado tras la muerte de Stalin, se produjo una verdadera expansión del diseño moderno de objetos de uso cotidiano: muebles, cerámica, lámparas, telas o aparatos eléctricos y técnicos. Los diseños de estos objetos sorprenderán por su modernidad y actualidad, así como por ser precursores claros de diseños actuales.

- Concurso Bicis con Sello: ¿Tienes una bicicleta atractiva, diferente, customizada o llamativa? IED Madrid organiza un concurso de bicicletas de autor, con premio en metálico.

- Coloquio "La moda de nuevo género": Ungender, genderless, genderfluid o genderfree. El género nunca ha estado tan presente en la moda. Las firmas Palomo Spain y Chromosome Residence participarán en un coloquio sobre el tema.

- Deep Resonance by Román Torre: Live Performance. Toda la información que nos llega del llamado Espacio Exterior nos llega a La Tierra a través de, sobretodo, radiotelescopios. Las agencias espaciales escuchan el universo y nos devuelven un sinfín de sonidos redundantes y señales eléctricas que son los ecos que los cuerpos celestes nos mandan.  Deep Resonance toma este sistema de medición y exploración espacial como inspiración para construir un espectáculo audiovisual de luz, sonido y electrónica.

- Proyección de Videomapping: La fachada interior del IED Madrid cobra vida con un videomapping que la invade de colores y texturas, y un sinfín de efectos que sorprenderán a los asistentes.

- El arte de la capa: de Alatriste a Superman: El arte de sastrería al servicio de la prenda más icónica: la capa. Aprende el oficio del sastre y construye tu propia capa.

- Workshop Costura a lo grande: Súmate al equipo de ArquiCostura y diseña una pieza a gran escala para cubrir el edificio de IED Madrid en pleno centro.

- Fashion It Yourself: Taller para aprender a adaptar a tus antiguas prendas a las nuevas tendencias.
Workshop DecoVirtual: Aprende a diseñar espacios de manera virtual y analógica, y muestra tu trabajo a través de unas gafas 3D.

- Taller Moldeando: Todo se crea a partir de un molde: un jarrón, un plato, un anillo.... Entiende cómo se fabrican las cosas y disfruta de la experiencia de trabajar con moldes para crear distintas composiciones.

- Masterclass de la ilustradora Sara Herranz: Sara Herranz ha ilustrado para marcas com Elie Saab, Gucci, Chanel, Reebok y Samsung, y para publicaciones como Vogue. En su masterclass mostrará la ilustración como herramienta de expresión gráfica para construir historias.

- Workshop de Serigrafía: Para adentrarse en el universo de la serigrafía y confeccionar una obra experimental usando varias técnicas de reproducción artística.

- Workshop Emojinarium, dirigido a niñ@s de 9 a 13 años- Dos puntos y un paréntesis pueden significar una sonrisa. Taller para aprender a expresar emociones con el menor número de trazos posibles y crear personajes propios.

La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres gratuitos se puede encontrar en la web Designfest.es

El festival tendrá lugar en el Palacio de Altamira (Flor Alta 8), la sede de IED Madrid, en pleno centro de Madrid, entre Callao y Santo Domingo.

Fechas: 17 - 20 de mayo de 2017 de 11am a 10:30pm

Dónde: Palacio de Altamira del IED Madrid (C/ Flor Alta 8)