Los juegos IO alcanzan la cima del éxito en la red

8 de febrero de 2017

Si bien es cierto que la industria de los videojuegos sigue aumentando sus ingresos económicos año con año, son contados los juegos que generan todo un fenómeno social a su alrededor. En la actualidad es difícil encontrar una fórmula para lograr el éxito y sobresalir entre el resto de productos, pero algunos lo han logrado en más de una ocasión con una propuesta simple y al mismo tiempo divertida, tal es el caso de la popular serie de juegos IO, la cual se encuentra disponible en su totalidad en plataformas como País de los Juegos.

Fue el año anterior cuando la serie IO tuvo su auge definitivo alrededor del mundo, incluso teniendo sus minutos de fama en series tan famosas como House of Cards de Netflix, además colándose en la lista de los juegos más buscados del año anterior en el buscador Google. El fenómeno definitivo comenzó con Agar.io, pero después se extendió a más juegos que compartían las mismas mecánicas jugables y que añadían pequeños elementos para diferenciarlos de sus hermanos. Hasta la fecha los juegos IO siguen siendo algunos de los preferidos por youtubers para realizar sus vídeos, pues las situaciones que ocurren siempre son diferentes y la experiencia vivida cambia constantemente.

En los últimos años la industria de los videojuegos ha demostrado que existen dos caminos diferentes para alcanzar el triunfo, la primera es tener un producto muy complejo que también tenga una inversión económica importante, el cual será acompañado por una fuerte campaña de marketing para promocionarlo. La otra contrasta totalmente con la primera, pues suele ser un proyecto basado en una idea simple con el potencial de convertirse en un producto viral que alcance los millones de usuarios en pocos días. La segunda fue la forma en que los juegos IO lograron el éxito entre los demás. Poder disfrutar cualquiera de estos juegos es sumamente sencillo gracias a la facilidad de sus controles y a que el objetivo es claro desde el principio, hacer crecer a tu gusano para lograr el primer lugar de la tabla de clasificación. Esto a costa de otros usuarios que también estarán compitiendo por lograr el mismo objetivo, obteniendo así un ambiente de competitividad constante.

Por otro lado también es importante mencionar que toda la serie es de acceso de gratuito desde el navegador de la computadora y en dispositivos móviles, logrando así alcanzar una mayor cuota de usuarios en poco tiempo. Aunque 2016 fue el año más importante para los juegos IO, se espera que en 2017 nuevamente tengan números excelentes que los mantenga entre las propuestas más jugadas del año, además con la posibilidad de ver nuevos juegos de la serie en los próximos meses, los cuales seguramente alcanzarán los miles de usuarios en poco tiempo.

Cabe mencionar que una parte importante del éxito es la recomendación entre personas que buscan diversión gratuita, y desde el primer título de la serie IO la gente ha ido recomendando los juegos entre sus conocidos. No tenemos la menor duda de que seguiremos con el fenómeno de los juegos IO, tanto este año como en los próximos, y quizá muchos otros productos traten de imitar la misma fórmula para alcanzar la cima del éxito.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.