Qué.es y Qué!Radio estarán en el Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme: un festival participativo, solidario y gratuito.

Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme se afianza en su 2ª edición como una nueva forma de entender el deporte de competición: el cuerpo y la pasión son sus principios fundamentales.

Nacho Porta 6 de julio de 2016

'Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme' se afianza en su 2ª edición como una nueva forma de entender el deporte de competición: el cuerpo y la pasión son sus principios fundamentales.

Más de 70 campeones internacionales se disputarán en Vigo el campeonato mundial de 3 modalidades extremas Street Stunts Style (parkour), Street Workout (ejercicios de equilibrio en barras paralelas), Slackline (acrobacias sobre cuerda plana) y campeonato gallego de Escalada Boulder (escalada extrema). 14 horas al día de competición, música y sobre todo deporte extremo donde todo el mundo puede participar.

Los días 8, 9 y 10 de julio todos los asistentes podrán formar parte activamente del evento ya que podrán apuntarse a las Master Class y talleres de iniciación para aprender de la mano de algunos de los mejores profesionales de estas disciplinas. Para ello solo tendrán que aportar 3kg. de comida no perecedera, que se donará íntegramente al Banco de Alimentos de Vigo.

Las mañanas serán las más participativas, ya que es cuando tendrán lugar los talleres de estiramientos y flexibilidad, calistenia clásica y moderada y Pole Dance. Un entrenamiento divertido y relajante para comenzar con buen pie las primeras horas del día. Después de comer serán las horas elegidas para las Masterclass de baile, dónde podremos aprender los mejores pasos de danzas urbanas a la vez que nos divertimos con animación y Shows.

También contaremos con el parkour infantil y el área de Kids Plays, hinchables y camas elásticas, que son actividades orientadas a los más pequeños, para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades. Un evento dónde pasar un día completo lleno de diversión, actividades y entretenimiento; que mantiene actividad continua de 10 de la mañana a 12 de la noche, donde pasar un día completo y divertido.

Un cartel musical espectacular en el Vigo Street Stunts. Conciertos y Dj's gratuitos

Durante los tres días de competición disfrutaremos de más de 14 horas de conciertos y DJ's. Se trata de conciertos gratuitos en el área del evento.

El cabeza de cartel es Andy Smith, Dj de la banda de culto Portishead desde sus inicios. Andy, que también ha acompañado en directo a grupos como Fugees, Republica o Prophets of the City, basa sus sets en el hip hop y los orígenes de la música negra, si bien fusiona diferentes estilos con su sorprendente scratch, funk, dub y todo aquello que a priori parece inmezclable.

John Grvy, que participó en el Sónar el fin de semana pasado, es un proyecto del madrileño J.E. Edward. Combina a la perfección el soul con la electrónica más elegante. Una gran promesa que dará mucho que hablar... y bailar!

Arufe pondrá la nota local al escenario central de 'Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme'. Miembro del colectivo Arkestra, es un artista libre, inclasificable e iconoclasta decidido a dar una vuelta de tuerca definitiva a su discurso en cave de rap.

Paralelamente a los grandes conciertos, la ambientación musical será constante. Toda la Info, categorías y fichas de inscripción para participantes en www.vigostreetstunts.com