Mujer española soltera busca....

En la mayoría de los casos, una relación a largo plazo, aunque en el peor... también se conforma con alguien con quien divertirse y solo una minoría piensa en encontrar a alguien para casarse. Y ellos, ídem. ¿Cómo son los solteros españoles?

(Si te gusta la viñeta, puedes ver más aquí o seguir aquí el cómic 'Hace 30 y pico'.

A.L. 30 de octubre de 2013

De la creadora de 'Speed dating' o la búsqueda del amor en siete minutos llega ahora 'Mujer española soltera busca...', una segunda entrega para hacernos una idea de cómo son los solteros españoles. Ellas y ellos (ojo, que nadie se llame a engaños).

Teniendo en cuenta que en España, según datos del INE correspondientes a 2012, hay más de 15 millones de solteros mayores de 20 años (unos nueve millones si contamos a partir de los 25 años); que esta cifra crece aproximadamente un 7% cada año, de manera que los solteros (al poder) son ya la cuarta parte de la población española, y que el 42% (casi la mitad) de las relaciones amorosas iniciadas en España lo han hecho a través de Internet, lo suyo es dirigirse a un experto en noviazgos en la red: Meetic.

El portal de online dating funciona en España desde 2003. Según sus datos, en España hay más mujeres solteras (51%) que hombres (49%) y 20.000 de ellos se dan de alta cada semana en busca de gente nueva para quedar.

Pero, ¿cuál es el objetivo final?

Casi siempre el mismo: conocer a alguien con quien, al menos, flirtear. Que luego haya sexo o no dependerá de la química y la conexión entre ambos.

Alicia relata que ella se dio de alta porque suponía una especie de juego entre un grupo de amigas. Ahora lo que empezó como una broma, es real: ha conocido gente y hasta recomienda el uso del online dating como otra forma de socializar. "Hay personas que se apuntan para conocer gente más allá de su círculo, porque están cansados o lo que sea, y realmente todo es más fácil, porque ambos ya sabéis que estáis interesados el uno en el otro".

En el caso de Marta, fue el progresivo salgo de sus amigos al matrimonio la que le hizo reaccionar y buscar otras formas de conocer gente. "Empezaron a casarse y quedarse en casa y no quería pasar los fines de semana sin salir", explica.

¿Todos tienen la misma intención?

Según los datos de Meetic, el 37% de las personas inscritas en algún portal de online dating buscan a alguien para una relación a largo plazo, mientras que el 35% se conforma con encontrar a alguien con quien divertirse, aunque no descartan llegar una relación verdadera. En el extremo opuesto están los que ansían encontrar a alguien a para casarse, que son solo el 7%.

Y aunque más de la tercera parte (34%) de los solteros españoles con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años reconoce haber encontrado una relación a través de Internet (ojo al dato, que decía José María García), el primer paso para entrar en un portal de online dating no es sentir la necesidad de encontrar el amor, sino simple curiosidad (el 66%) o por recomendación (31%).

La viñeta es del blog 30 y pico es un drama, de Irene Blanco. Puedes seguirla en Facebook y Twitter. También puede ver el cómic 'Hace 30 y pico' aquí).