Un juego español, el Konseku, amenaza la supremacía del Sudoku

Si ya te aburren los sudokus, si ya te los has hecho todos o, simplemente, si te apasionan los retos, el Konseku es el juego que amenaza con destronar al popular juego japonés... Y lo curioso es que la idea es de un español. Si aún no lo conoces, ¿a qué esperas?

Alfonso López - Qué.es 6 de octubre de 2010

Cada número y su vecino han de ser consecutivos, y si hay entre ellos una flecha, ésta apunta al mayor de los dos. Así de simple, así de adictivo llega un nuevo juego, Konseku, creado por un español, y dispuesto a competir con el todopoderoso Sudoku.

El creador de este apasionante juego es Miguel Palomo, un ingeniero apasionado de los juegos numéricos que ha invertido casi cinco años en la concepción, desarrollo, prueba y diseño final. Para Miguel, lo que lo hace diferente a todos los juegos que existen hoy es "su sencillez y sensación de dinamismo. Cuando empiezas uno, tienes que terminarlo. Engancha bastante", sentencia.

¿Te atreves a probar con el de arriba? Ojo, os advertimos que engancha. Y en la página web de su autor tienes muchos más.

Además...