Ocho compañías de teatro no profesionales participan desde el martes en la XV Muestra de Teatro de Aquí

El próximo martes, 9 de octubre, se pondrá en marcha la XV Muestra de Teatro de Aquí, en la que ocho compañías de teatro no profesionales pondrán en escena ocho obras, cuatro en Civivox Iturrama y cuatro en Civivox Mendillorri, entre el 9 y el 30 de octubre.

5 de octubre de 2012

Ocho compañías de teatro no profesionales participan desde el martes en la XV Muestra de Teatro de Aquí
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El próximo martes, 9 de octubre, se pondrá en marcha la XV Muestra de Teatro de Aquí, en la que ocho compañías de teatro no profesionales pondrán en escena ocho obras, cuatro en Civivox Iturrama y cuatro en Civivox Mendillorri, entre el 9 y el 30 de octubre.

El Ayuntamiento de Pamplona, organizador de la Muestra, continúa un año más ofreciendo un espacio y también una ayuda económica a los grupos amateur de teatro, que desinteresadamente trabajan en pro de este arte. Todas las funciones comenzarán a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar los aforos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Zarraspastra Teatro será la compañía encargada de abrir la XV Muestra de Teatro de Aquí con una obra de denuncia social titulada 'El miedo que me habita' y dirigida por Assumpta Bragulat.

Las ocho obras seleccionadas para esta muestra podrán recibir hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, teniendo en cuenta el presupuesto de producción y el número de personas que intervienen.

Las actuaciones se incluirán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales. Además de un número de representaciones futuras de las obras seleccionadas, el jurado otorgará premios, sin dotación económica, a la mejor dirección, al mejor actor, a la mejor actriz, a la mejor escenografía y a la obra mejor valorada por el público.

La Muestra continuará el 18 de octubre en Civivox Iturrama, donde la Escuela de Teatro Talo presentará al público 'Las chicas del calendario', basada en los textos de Juliette Towhidi y Tim Firth. Laura Laiglesia ha adaptado el guión y dirige también la obra.

'Geriatraco casi perfecto', de Mikel Mikeo, es la apuesta de Karretabidea para la Muestra de Teatro de Aquí para el día 19. Se trata de una comedia social en la que un grupo de ancianas planificará un atraco a un banco para poder ayudar a la hija de una de ellas, embarazada y con el marido en el paro, a pagar la hipoteca de la casa.

El 20 de octubre, Civivox Mendillorri acogerá una nueva función de la muestra a cargo de la asociación teatral Complexus. 'Dúos, tríos y líos' es el título del vodevil, escrito por Hugo Daniel Marcos y dirigido en esta ocasión por Álvaro Morales y Edurne Rankin.

OTRAS CUATRO PROPUESTAS

La Muestra también ofrecerá el 25 de octubre una obra de Aquí hay madera, que adentra en el universo de Shakespeare con su obra 'El otro William', escrita por Jaime Salom. El montaje está dirigido por Maite Redín y se podrá ver en Civivox Iturrama.

Al día siguiente, el día 26, Civivox Mendillorri acogerá la propuesta de la compañía Bubulú 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas', de Gustavo Ott. Dirigida por Álvaro Morales y Edurne Rankin, cuenta la historia de tres mujeres: Gloria la vegetariana, Beatriz la divorciada y Meche la evangélica.

El sábado 27 de octubre será el turno del grupo Teatralis con su obra 'Rebeldías posibles', escrita por Luis García -Araus y Javier García Yagüe. Esta comedia social, dirigida por Laura Laiglesia, se podrá ver en Civivox Mendillorri.

Cerrará la muestra el Aula de Teatro Jus la Rocha, que pondrá en escena el 30 de octubre en Civivox Iturrama la obra 'Esta noche teatro'. Se trata de una comedia, adaptación del texto de Jaime Salom 'Esta noche no hay cine'. La obra está dirigida por Montse Zabalza.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: