El sueldo del presidente de Navarra en 2011 es de 69.354 euros y el de sus consejeros, de 64.543

El director gerente del SNS y el director gerente de la Hacienda Tributaria tienen asignados los salarios más altos

2 de marzo de 2011

El sueldo del presidente de Navarra en 2011 es de 69.354 euros y el de sus consejeros, de 64.543
El director gerente del SNS y el director gerente de la Hacienda Tributaria tienen asignados los salarios más altos

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El sueldo del presidente del Gobierno de Navarra en 2011 es de 69.354,46 euros y el de los consejeros de su gabinete alcanza los 64.543,22 euros, según se desprende de la consignación prevista en la ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2011.

El Ejecutivo foral ha colgado en la página web http://opendata.navarra.es una serie de 42 contenidos públicos que se consideran los más demandados por los ciudadanos y entre los que se incluyen las retribuciones de los altos cargos para 2011.

El Gobierno de Navarra lanza así su portal de contenidos Open Data, con lo que se suma a esta iniciativa de carácter internacional destinada a facilitar sin ninguna restricción técnica ni legal datos públicos hasta ahora no disponibles, con el fin de que particulares y empresas puedan reutilizar esta información, distribuirla o crear nuevas herramientas, productos y servicios basados en estos contenidos.

Así, el Gobierno incluye en la web contenidos referidos a expedientes de regulación de empleo, población de Navarra según sexo, edad y nacionalidad, evolución del IPC, contratos de trabajo por tipología, índice de parados registrados por sexo y grupos de edad, retribuciones en 2011 o nuevos servicios promovidos por el Ejecutivo foral, entre otras informaciones desglosadas por departamentos que se pueden consultar en diferentes formatos (CSV, RSS, SHP, XLS y XML).

Según la información colgada sobre retribuciones de los altos cargos, el sueldo más elevado en 2011 corresponderá al director gerente del Servicio Navarro de Salud y al director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, con una consignación en los Presupuestos de 85.445,50 euros.

Entre otros altos cargos, el director de la Hacienda Tributaria de Navarra cobrará 65.292,64 euros, lo mismo que los directores de Recursos Humanos, Atención Primaria, Asistencia Especializada y Administración y Organización del Servicio Navarro de Salud. Por su parte, el director gerente del Servicio Navarro de Empleo cobrará 65.330,72 euros.

Los directores generales del Gobierno de Navarra tienen asignado un sueldo de 55.302,66 euros y los jefes de gabinete de los consejeros, 51.473,38 euros.

CONTENIDOS DEL PROYECTO

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Caballero, y el director general de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez, han explicado en rueda de prensa que esta iniciativa ha sido diseñada conforme a los resultados de una encuesta previa realizada por el Ejecutivo foral para definir los contenidos del proyecto (consulta que sigue activa en el nuevo portal).

Según ha explicado el vicepresidente Caballero, la difusión de este tipo de datos reporta beneficios tanto para las administraciones que los publican como para los ciudadanos y empresas que ahora tienen acceso libre a informaciones que antes no estaban disponibles. Caballero ha destacado la capacidad de la iniciativa para "incidir en el mercado de trabajo" y generar nuevos puestos de empleo.

La intención del Ejecutivo foral es fomentar la colaboración y la participación de la ciudadanía y las empresas de forma bidireccional y aprovechar el potencial de este recurso para generar riqueza, en forma de nuevas herramientas y servicios digitales innovadores, dentro del objetivo general del Plan Moderna.

En la encuesta realizada a través de internet para captar las necesidades de los ciudadanos se han emitido un total de 1.017 votos, con 56 propuestas para nutrir los contenidos de Open Data, si bien algunas de ellas son irrealizables por tratarse de datos confidenciales y a otras no puede dar respuesta el Ejecutivo foral, por referirse a cuestiones que competen a otras administraciones.

Entre los recursos y datos más demandados en esta consulta destacan, entre otros, la petición para habilitar un listado de farmacias de guardia de Navarra por fecha y población y con información de su geolocalización, datos de utilización de recursos de todo el sistema sanitario, o datos abiertos sobre comercios y empresas del territorio.

También se piden referencias sobre el funcionamiento de la red de transporte público en tiempo real, coordinadas de las zonas de acceso público a internet a través de wifi, dinero destinado a ayudas sociales y cooperación, agenda de eventos culturales, presupuesto comparado de la Administración Pública de Navarra, recursos turísticos y de ocio, datos de tráfico en tiempo real, información sobre licitaciones públicas y concursos o una relación sobre los 'puntos negros' de tráfico o las zonas con mayor índice de delincuencia o criminalidad.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.