Los 5 festivales imprescindibles de agosto

El verano está lleno de festivales, y el mes de agosto trae algunas de las citas más importantes con la música en España.

Que! 1 de agosto de 2018

Los 5 festivales imprescindibles de agosto
Foto: Pixabay

Arenal Sound

Es el festival más multitudinario de España y uno de los más conocidos a nivel nacional. Este evento está destinado a un público joven y el circuito musical está relacionado a todas las tendencias actuales de la música, como el indie, el pop, o el trap. El festival se celebra en Burriana, Castellón, entre el 31 de julio y el 5 de agosto, lo que lo convierte en un evento destinado al sol y la playa. 

Las entradas ya se encuentran agotadas y solo se puede adquirir por días sueltos, para el jueves, viernes, sábado, y domingo. El cartel está compuesto por artistas como Bad Bunny, Dimitri Vegas, Crystal Fighters, o Steve Aoki, entre otros.

Dreambeach Festival

Este festival de música electrónica es de los más populares de España. Cuenta con aforo de camping para 30.000 personas, piscina, y grandes zonas sombra para sobrellevar el calor de Andalucía. El festival se celebra en Villaricos, Almería. Entre las cabezas de cartel se encuentran Martin Garrix, o Hardwell, entre otros. Este festival se celebra entre 8 y el 12 de agosto. 

Las entradas se pueden encontrar en la web oficial del festival, que incluyen la zona de acampada.  

Medusa Sunbeach

Este festival se ha asentado con el reconocimiento del público, creciendo año a año tras su primera edición, hace 5 años. El festival, principalmente de música electrónica, está ubicado en la costa valenciana y aspira este año a superar los 170.000 asistentes. El festival se celebra en Cullera, Valencia, entre el 8 y el 13 de agosto. Entre las cabezas de cartel se encuentran artistas de la talla de Carl Cox, David Guetta, o Nicky Romero.

El abono normal vale 79 euros, 200 euros en el caso de entradas VIP, y se pueden adquirir a través de la página web del festival.

Rototom Sunsplash

Este evento es una de las citas más importantes del verano. El festival de reggae celebra su 25º aniversario este año. Este evento acoge a 200 artistas y alrededor de 220.000 espectadores, siendo uno de los gigantes festivaleros de España.

Este festival se celebra en Benicàssim, Castellón entre el 16 y el 22 de agosto. Como cabezas de cartel podemos encontrar a Ben Harper, Orishas, Jimmy Cliff, Alboroise, o miembros de The Wailers. Las entradas se pueden encontrar en la página web a un precio mínimo de 190 euros.

Sonorama Ribera

Sonorama es una cita con la música española, el indie y el pop, celebrando su edición número 21. Desde que en una de las pasadas ediciones el cantante Raphael fue cabeza de cartel, podemos encontrar artistas en este evento que destacan de esta escena indie.

Este año es el turno de El Cigala, uno de los grandes atractivos de la edición de este año. También este año se encuentra como cabeza de cartel a Liam Gallagher, exmiembro de Oasis. Aranda de Duero, en Burgos, se llena de fiesta durante cinco días, tanto en los recintos de los conciertos como en la zona de acampada. 

Este festival se celebra los días 8, 9, 10, 11, y 12 de agosto en Burgos. Como cabeza de cartel podemos encontrar a Liam Gallagher, Dorian, Bunbury, o Izal. Las entradas se pueden obtener en la página web oficial solo por días, a un precio de 35 euros.