Un mayor reconocimiento a artistas, compositores, sellos y discográficas

La función "Música en este vídeo" estará disponible próximamente en más de 500 millones de vídeos para acreditar correctamente cada tema a su artista correspondiente

Qué! 17 de mayo de 2018

Un mayor reconocimiento a artistas, compositores, sellos y discográficas
Foto: Archivo.

A todos nos ha sucedido... estamos viendo un video en YouTube, ya sea de un vídeo juego, un corto, la actuación de un DJ o un artista que has encontrado o que te han recomendado, y te quedas prendado de una canción. Pero ¿cómo se llama?, ¿quién la interpreta?, ¿quién la ha compuesto?

A partir de hoy, te ayudamos a responder a esas preguntas con la opción "Música en este vídeo", donde encontrarás toda la información sobre las personas que han contribuido a la creación de esa canción que te gusta en más de 500 millones de vídeos. Esta funcionalidad te proporcionará estos datos junto a información sobre dónde puedes localizar esa canción tanto en vídeos musicales como, por vez primera en cualquier plataforma, en contenidos generados por los usuarios que incorporen música grabada.

En muchos vídeos que contienen música, cuando hagas clic en "Muéstrame más", verás información detallada sobre los artistas y los compositores, los sellos discográficos y las editoriales que los representan, incluyendo un enlace al Canal Oficial del Artista y el vídeo musical oficial cuando se encuentre disponible.

La funcionalidad "Música en este vídeo" ha sido creada para ofrecer un mayor reconocimiento y una exposición a todas las personas que contribuyen al proceso creativo. También proporciona más oportunidades a los artistas y compositores para llegar a la amplia y diversa audiencia de YouTube, ya se trate de los usuarios que acuden a la plataforma para ver vídeos de música o aquellos que lo hacen para ver experimentos científicos o blogs de belleza.

Esta nueva opción ha sido posible gracias a los datos y a la tecnología de Content ID, que permite a los propietarios de los derechos de autor identificar y gestionar sus contenidos en YouTube. Asimismo, también han contribuido las alianzas de YouTube con discográficas, sellos musicales y sociedades encargadas de los derechos musicales en todo el mundo.

Información elaborada por: Google España Blog