La Década Prodigiosa: "Pretendemos llegar a una nueva generación"

El legendario grupo La Década Prodigiosa estrena este año un nuevo "mix original" actualizado junto con un tema electro latino de cosecha propia: Enjoy la fiesta. El objetivo de sus nuevos y jóvenes integrantes es hacer que La Década llegue a las nuevas generaciones, para ello incluyen grandes éxitos que nos hicieron bailar en los 90 y en el 2000.

María Morte 30 de marzo de 2018

Tras 33 intensos años de existencia y más de 20 discos el legendario grupo La Década Prodigiosa se reinventa para llegar a las nuevas generaciones. Hablamos con David, Iris, Patricia y Enzo, los cuatro milenials que actualmente componen el grupo y que se han propuesto darle un soplo de aire fresco.

Aunque como afirma Enzo "de los 33 años de La Década solo puedo hablarte de 28", para estos cuatro jóvenes es todo un orgullo pertenecer al grupo que "ha hecho bailar y cantar a toda España y ha lanzado a tantos artistas". 

Su objetivo ahora es que el grupo siga evolucionando y llegue a las nuevas generaciones, como dice David: "La generación de mis abuelos ya vivieron a la década, la de mis padres también ahora somos nosotros la generación de los ventitreinta los que las estamos sucediendo".

Para lograrlo este 2018 La Década ha lanzado un nuevo disco que recoge un "popurrí" de grandes éxitos de los 60, 70, 80... pero también de los 90 y 2000. Las nuevas canciones son principalmente mix latinos, según ellos "esas canciones que todo el mundo conoce y al escucharlas piensa qué buena". 

En esta nueva entrega de La Década podemos cantar "lloraré las penas" de Bustamante o bailar al ritmo del "torero" de Chayanne; canciones que , como afirman los jóvenes artistas, "están en un punto intermedio, tanto nuestros padres como nosotros nos sabemos el estribillo y los ritmos". Además han compuesto e interpretado un tema propio, Enjoy la fiesta al que describen como "una mezcla de lambada y electro latino más modernita perfecta para cualquier situación". 

El grupo presentó este nuevo single el pasado 22 de febrero en una discoteca Estudio 54 en Chueca: "un concierto gratuito en el que la gente bailó, cantó y se supo TODAS las canciones". Además la banda ya ha cerrado más de cuarenta bolos por toda España, su objetivo para este verano 2018 es que "la gente interactúe y sepa enlazar nuestro popurrí, que es lo que en su día dio el éxito a La Década Prodigiosa".

En el año 1998 La Década representó a España en el festival de eurovisión con "La chica que yo quiero... made in spain". Como integrantes del grupo y como fieles seguidores de OT 2018 les preguntamos que opinaban sobre Tu canción como tema escogido para eurovisión 2018; su respuesta fue clara: "no nos encaja". Aunque confiesan que es una gran canción y que Amaia y Alfred la hacen incluso más bonita, ellos habrían escogido otra canción más movidita.... "Como Enjoy la fiesta"