OT 2017 | Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo

La joven navarra consiguió el 46% de los votos del público.

Javier Navarro 6 de febrero de 2018

Amaia Romero ha sido la elegida por el público como la ganadora de Operación Triunfo 2017. La joven navarra, de tan solo diecinueve años, contó con un 46% de los votos a favor en una última ronda donde compitió con Aitana (42%) y Miriam (12%).

La gala final tuvo además una primera criba que dejó fuera de la lucha por el título a Ana Guerra y Alfred, que tan solo contaron con un 7 y 8% del apoyo respectivamente.

Amaia se confirmó como ganadora tras interpretar Miedo de M-Clan en la primera ronda y Starman de David Bowie en la segunda, tema que ya cantó en la Gala 0 de la edición. Además de un contrato discográfico con Universal Music, la cantante recibirá un premio económico de 100.000 euros.

Coronada como Amaia de España desde el principio del concurso, ha sabido enamorar al público gracias a su naturalidad y cercanía. Humilde e inocente, no solo termina el concurso como gran vencedora, sino que también representará a España en el próximo certamen de Eurovisión, celebrado el próximo 12 de mayo en Lisboa, junto a Alfred.