'La Bikina', 'Con las ganas' o 'Quédate conmigo': así fueron los 5 mejores temas de OT 2017

Repasamos cinco de los mejores temas de la actual edición. ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo a través de redes sociales!

Qué.es 5 de febrero de 2018

El show llega a su fin. Esta noche se echará el cierre a la Academia de Operación Triunfo. A partir de las 22.00 horas, TVE española retransmitirá en directo la final e un concurso que ha hecho méritos para pasar a la historia de la televisión en España.

Su alto nivel de seguimiento en redes y la constante interacción del público ha hecho de la actual edición una tendencia constante en redes sociales pero, más allá del hype, OT 2017 nos ha regalado varias interpretaciones dignas de ser recomendadas.

Estas han sido nuestras favoritas. ¿Cuál ha sido la tuya?

CITY OF STARS - Amaia y Alfred, Gala 3

¿Fue este el primer gran pelotazo de la edición? Estamos seguros de que sí. La química y tensión existente entre sus protagonistas podría haberse cortado con cuchillo. Con más de 5.2 millones de reproducciones en YouTube, la versión a piano de la banda sonora se ha convertido en uno de los himnos más representativos del programa. 

LA BIKINA - Ana Guerra, Gala 5

Altanera, preciosa y orgullosa, Ana Guerra enamoró con esta canción. Tal fue su impacto, que la concursante pasó a ser conocida por el título de la canción de Luís Miguel.

Si bien su nivel durante el concurso ha sido constante y regular, este fue uno de sus puntos más álgidos.

QUÉDATE CONMIGO - Nerea, Gala 6

¿Imaginas cantar ante tu ídolo una de sus canciones? Eso es lo que le ocurrió a Nerea a principios de diciembre. La catalana, que dejó la Academia hace más de un mes, interpretó ante Pastora Soler el tema con el que representó a España en Eurovisión en 2012.

SHAKE IT OUT - Amaia , Gala 9

Tras el bautizo, llegó la confirmación. Amaia, reina de España y favorita para gran parte de los espectadores, bordó esta canción de Florence and The Machine.

CON LAS GANAS - Amaia y Aitana, Gala 4

Una de las grandes características de esta edición de OT ha sido la apertura a nuevos géneros musicales. Esto ha permitido que el público conozca, disfrute y se emocione con canciones delicadas y diferentes como esta de Zahara. Es imposible escucharla y que no se te erice la piel.