'Natos y Waor' y 'Yung Beef': estrenos urbanos para empezar febrero

Ambos artistas lanzan nuevo material hoy, jueves 1 de febrero.

Javier Navarro 1 de febrero de 2018

Se saltan todas las reglas. Las escritas y las no escritas. Si bien el día por antonomasia para editar nuevos productos musicales es el viernes, tanto Yung Beef como Natos y Waor decidieron publicar sus nuevos trabajos el 1 de febrero, jueves.

Coincidencias aparte, ambos se reafirman como dos de las figuras más destacadas del panorama urbano nacional. Mientras Natos y Waor consolidan su posición con grupo dentro del panorama, Yung Beef sigue brillando con luz propia ajeno a Los Santos (a.k.a. PXXR GVNG) y demás formaciones a las que pertenece.

El artista granadino estrenaba hoy Adromicfms 4, esperado disco que ha sido desvelado por fascículos en los últimos meses. Producido junto a múltiples artistas, el nuevo trabajo de Fernando Gálvez sigue dejando espacio a la evolución y la reinvención.

Retorcido y sorprendente, Beef regala atmósferas novedosas -como en Intro- y un homenaje especial dedicado a Rosalía -nuevo referente alternativo nacional-. El corte incluido en el nuevo álbum de Fernando deconstruye De plata, obra maestra de la joven catalana, para dar forma a Rosalía.

Por otro lado, Natos y Waor han lanzado Generación perdida, nuevo single de su inminente nuevo disco. Cicatrices (autoeditado, 2018) tendrá doce temas y saldrá a la luz el próximo 13 de febrero.

Tras Cicatrices, Underground kings y Caminaré (ft. Maka), Generación perdida es el cuarto adelanto de un disco que también contará con la colaboración de Recycled J, Denom, Charlie y Costa.