Cultura solicita a Interior que investigue la "reventa abusiva" de entradas para el concierto de U2

Las entradas se vendieron el pasado viernes en menos de cinco minutos.

Javier Navarro 30 de enero de 2018

Iñigo Méndez de Vigo -ministro de Educación, Cultura y Deporte- ha solicitado al ministerio del Interior que inicie a través de de las fuerzas de Seguridad del Estado una investigación sobre la reventa del pasado 26 de enero para el concierto de U2.

El concierto, que va a ser celebrado el próximo 20 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, agotó sus más de 16.000 entradas en escasos cinco minutos y desde el ministerio apuntan a una "posible reventa abusiva de entradas".

Según informa 'RTVE', LiveNation promotora del evento ha mostrado satisfacción ante la solicitud del Gobierno. "Es bueno que se busque una normativa para regular el mercado secundario", confesaba a 'EFE' Roberto Grima, presidente de la entidad.

Sin embargo, Grima defiende que "cuando hay una capacidad total para 30.000 personas (en dos conciertos) y la demanda es de 80.000, lo normal es que se acaben rápido".

Por su parte, TicketMaster -empresa encargada de la venta de entradas- ha declarado que "es una buena noticia" que se abra esta investigación porque se demostrará que no tienen relación con la reventa según informa 'EuropaPress'. 

"Nos pondremos a su disposición y nos alegra que se haga esta investigación porque es una buena manera de que todos demuestren que no tienen nada que ver en un tema de sobredemanda de producto", ha afirmado Eugeni Casalmiglia -director de la filial española-, según indica la agencia.

PROTESTAS EN REDES

Usuarios privados y cuentas de personajes reconocidos mostraron el pasado viernes su indignación tras la fugaz venta. "Imposible conseguir entradas de #U2 en Madrid. A las 10:04 minutos habiendo estado en cola virtual desde las 09:30???? #ESTAFADORES!!!!!!", publicaba @rurri_ mostrando un enfado que también compartía el actor Tristán Ulloa.

Tras las protestas, productora y ticketera anunciaron una segunda fecha en Madrid. Las entradas para el segundo concierto, celebrado el 21 de septiembre, saldrán a la venta el próximo viernes 2 de febrero.