Música para todos, nueve conciertos en la nueva temporada de 'Alcobendas Clásica'

La programación arranca con los músicos de la Escuela Reina Sofía y 'Aires Tropicales, el 10 de febrero. Ya está habilitada la venta de localidades, que se podrán adquirir en la red de taquillas municipales, en 'ticketea.com' y en el 902 044 226.

Alfonso Mata 29 de enero de 2018

Música para todos, nueve conciertos en la nueva temporada de 'Alcobendas Clásica'
Foto: Pixabay

Los aficionados pueden comprar su abono, para el ciclo 'Alcobendas Clásica' o el ciclo 'Música en Familia',  desde el pasado 9 de enero con el fin de adquirir las mejores butacas del Auditorio Paco de Lucía con un sustancial descuento. Y el pasado jueves 25 de enero se pusieron a la venta las localidades sueltas para los nueve conciertos programados por la Fundación Ciudad de Alcobendas (ocho de ellos incluidos en estos dos abonos) para la nueva temporada. Durante este periodo también se seguirán vendiendo abonos con las butacas libres que haya en ese momento. Tanto los abonos como las entradas sencillas se pueden adquirir en la red de taquillas municipales, en 'ticketea.com' y en el 902 044 226.

Abono 'Alcobendas Clásica'

Este abono cuesta 45, 50 euros con entradas para cinco conciertos, con un descuento del 30%, Este ciclo comenzará el 17 de febrero con 'Una noche romántica' coincidiendo con San Valentín. Actuará por vez primera en Alcobendas Délica Chamber Orchestra, una formación integrada únicamente por mujeres con un gran talento musical procedentes de las orquestas más prestigiosas de Europa. Interpretarán una selección de grandes obras románticas de Puccini, Kreisler, Piazzola y Tchaikovski, entre otros.

En marzo, doble cita. El 17 de marzo, con la música de cámara y el Trío Ravel, que forman Héctor Sánchez al piano, Dobrochna Banaszkiewicz al violín y Suzana Stefanovic al violonchelo, con obras de Mendelssohn y Dvorak. Y el 24 de marzo, un programa especial de Semana Santa con las 'Cantatas para el tiempo de pasión' con la Orquesta y Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid.

El 21 de abril llega la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Anton Gakkel, con 'Entre lo clásico y lo romántico', con grandes creaciones de Mozart, Haydn y Schubert

El ciclo lo cerrará Pablo Díez Teresa, becado por la Fundación Ciudad de Alcobendas, el 5 de mayo. Este joven pianista tocará piezas de emblemáticos compositores como Beethoven, Ravel, Granados, Chopin y Rachmaninov.

Abono 'Música en Familia'

Este abono cuesta 15 euros con entradas para tres espectáculos, con un descuento del 25%. Los músicos de la Escuela de Música Reina Sofía interpretarán un programa con mucho ritmo de música cubana, 'Aires Tropicales', el 10 de febrero y el 10 de marzo ilustrarán uno de los cuentos más famosos de la historia de la música, 'Pedro y el lobo', una pieza musical imprescindible para iniciar a los futuros aficionados. Este ciclo finalizará el 7 de abril con la banda de clarinetes L´Rollin y su original espectáculo 'Flamenco, classic, swing y las ganas de vivir', un concierto electrizante.

La temporada se completa con el IV Concierto de Primavera a beneficio de Manos Unidas el 2 de junio con Madrid Orchestra Proyect y una masa coral de 120 componentes.