Indignación tras la venta de entradas para el concierto de U2 en Madrid

Las plataformas de reventa se frotan las manos. Los precios pasan de 34 a 540 euros con el supuesto 'sold out'.

Javier Navarro 26 de enero de 2018

Todo gran evento internacional acontecido en España cuenta con un pequeño matiz polémico y el próximo concierto de U2 en la capital no podía estar exento de él. Tras agotar en tan solo diez minutos la preventa el pasado lunes, Ticketmaster abría la venta oficial para todos los públicos a las 10.00 de la mañana de este viernes.

Menos de cinco minutos ha tardado el evento en colgar de el cartel de 'no hay entradas', generando una serie de protestas caóticas y encolerizadas en redes sociales.

Usuarios privados y cuentas de personajes reconocidos han mostrado su indignación tras la fugaz venta. "Imposible conseguir entradas de #U2 en Madrid. A las 10:04 minutos habiendo estado en cola virtual desde las 09:30???? #ESTAFADORES!!!!!!", publicaba @rurri_ mostrando un enfado que también compartía el actor Tristán Ulloa.


Ticketmaster y LiveNation han anunciado de forma inmediata una segunda fecha (21/septiembre) del grupo irlandés en Madrid. Sin embargo, las esperanzas de los seguidores son escasas.

La duda del desvío de tickets a la reventa por parte de los promotores y distribuidores coge peso. En la misma plataforma que la venta oficial, Ticketmaster ofrecía a través de Ticketmaster Platinum entradas desde 540 euros, mientras que el precio oficial oscilaba entre los 34 y los 220.