Lanzamientos recomendados: Fredi Leis, Nunatak y Jack Withe, protagonistas

Varry Brava, Fredi Leis y Nunatak aportan la recomendación nacional. Kakkmaddafakka y Jack White, la extranjera.

Javier Navarro 12 de enero de 2018

VARRY BRAVA - EL SITIO PERFECTO (single, Hook Management)

El grupo murciano lanza la primera píldora del que será su próximo disco. Furor (2018, Hook Management) saldrá a la luz el próximo 16 de febrero y, según desvela su primer adelanto, seguirá siendo protagonizado por el pop ochenteno de sintetizadores que tanto caracteriza a la formación.

Varry Brava atraviesa un momento dulce. Tras editar dos discos en poco más de un año, aarönsaez, Oscar y Vicente Illescas volverán a brillar en la próxima temporada festivalera. Ese es su sitio perfecto.

FREDI LEIS - SÁLVATE (single, Sin Anesthesia)

Puede que estemos hablando de uno de los artistas más prometedores del panorama nacional. Salió a la luz hace escasos dos años y ahora, un EP después, prepara su primer disco con varios millones de reproducciones en plataformas digitales como colchón y seguro.

Tras el maravillosos Mariposas, Sálvate es el segundo adelanto de su inminente nuevo trabajo. Delicado y descarado a partes iguales, Fredi auna la chupa y los botines de cuero de un rocanrolero con el sentimentalismo y la cercanía del cantautor español popular. Mezcla perfecta y necesaria.

NUNATAK - A MILES DE KILÓMETROS (single, Warner Music)

La escena alternativa nacional cuenta con un grupo que llama incesantemente a la puerta del reconocimiento. También desde Murcia -aunque con un sonido muy distinto al de Varry-, Nunatak no deja de crear hype entorno a su próximo trabajo.

Tres singles de adelanto -Romper el cielo, Nadie nos va a salvar y A miles de kilómetros- como tres soles avalan el próximo disco del grupo murciano. El pulso infinito (2016, Son Buenos) dejó el listón alto, pero apostamos nuestros ahorros a que lo superarán.

KAKKMADDAFAKKA - INCORRUPTIBLE (single, Bergen Mafia)

Son noruegos, su nombre es impronunciable y revientan cualquier sala de España por la que pasen. Estos Kakkmaddafakka vencen y convencen con su buen rollito guitarrero. Hus (2017, Bergen Mafia), recién estrenado, es un gran disco e Incorruptible se presenta como una gran continuación del mismo.

Toma nota, escucha y apunta sus próximas fechas en España.

JACK WHITE - CONNECTED BY LOVE (doble single, Third Face)

Todos le presentan como uno de los artistas del momento... y no se equivocan. Tras publicar sus grabaciones acústicas hace poco más de un año, White sorprende con los dos primeros adelantos de su próximo disco.

Connected by love y Respect commander respaldan todo elogio al ex-integrante de The White Stripes, quien muestra claros trazos de influencias adaptadas de Queen y Bowie.