Niños Mutantes cierran 2017 por todo lo alto: Videoconcierto, nuevo EP y gira

Niños Mutantes han decidido cerrar el curso con el anuncio de varias sorpresas que animarán el principio de 2018.

Javier Navarro 20 de diciembre de 2017

Niños Mutantes cierran 2017 por todo lo alto: Videoconcierto, nuevo EP y gira
Foto: Archivo.

Niños Mutantes están de celebración. 2017 ha sido un año de ensueño para el grupo veterano que, tras publicar Diez (Ernie Prod., 2017), ha rejuvenecido su imagen y sonido. Crítica y público recibieron el álbum con los brazos abiertos y ahora lo ubican como uno de los más destacados en los veinte años de trayectoria del grupo andaluz.

Por todo esto y mucho más, NM han decidido cerrar el curso con el anuncio de dos sorpresas.

Hoy miércoles 20 de diciembre se estrena el mini concierto de 3 canciones que NM grabaron el pasado 12 de octubre en el increíble marco del Carmen Rodríguez-Acosta de Granada, que ya se dio a conocer con el vídeo directo de No Continuar. Junto a este tema, se unen ahora las interpretaciones en directo de FGL y Balada del Hombre Libre, con la dirección visual de Adrián Nieto y el sonido del técnico habitual de la banda, JASS.

Pero eso no es todo. La segunda sorpresa de NM para celebrar Diez será su continuación. El 2 de enero de 2018 volverán a encerrarse en el mismo sitio -La Casa Estudio, en Albuñuelas, Granada, estudio de Martin Glover "Youth"- y con el mismo equipo -Abraham Boba y César Verdú de León Benavente- con que se gestó Diez para darle continuidad con DIEZ Y 1/2, un EP de cuatro canciones con dos temas compuestos (pero no grabados) junto a las diez del disco, uno completamente nuevo y una versión muy especial.

Los granadinos ya tienen preparadas las primeras fechas de su gira 2018.

PRIMERAS FECHAS GIRA 2018

23 de febrero - Valladolid (LAVA) - ENTRADAS

16 de marzo - León (Espacio Vías) - ENTRADAS

17 de marzo - Toledo (Círculo de Arte) - ENTRADAS

14 de abril - Bilbao (Kafe Antzokia) - ENTRADAS