Antonio José recibe el premio a mejor andaluz joven del año

En tan solo la su primera semana, Antonio José ha sido Disco de Oro con este nuevo lanzamiento con A un milímetro de ti.

Qué! Música 18 de diciembre de 2017

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo, hará entrega de los Premios Andalucía Joven el próximo día 19 de diciembre, en el Palacio de San Telmo. 

Este año los galardonados son la Fundación Antonio Gala (Arte), el grupo de corresponsales juveniles de Purchena (Acción Social), la kitesurfista Gisela Pulido (Deporte), Métrica6 (Economía y Empleo), los jóvenes investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), (Universidad-Innovación), el grupo de alumnos de ESO del IES Az-Zait de Jaén integrantes del proyecto 'Azzaiteros Somos' (Ámbito Educativo) y el cantante Antonio José (Promoción de Andalucía en el Exterior).

En cuanto a la modalidad de 'Promoción de Andalucía en el Exterior', el galardón ha recaído en el cantante Antonio José, quien alcanza la fama tras participar en el festival junior de Eurovision, en el que logró una meritoria segunda posición. Diez años más tarde, en 2015, Antonio José gana otro formato televisivo 'La Voz' e inicia una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica.

Con su primer disco multiplatino, 'El viaje' , logró reunir a más de 100.000 personas por toda España. Tras el éxito de su segundo disco, 'Senti2', el pasado mes de noviembre ha presentado su nuevo y tercer álbum, 'A un milímetro de ti'. En tan solo la su primera semana, Antonio José ha sido Disco de Oro con este nuevo lanzamiento.