Operación Triunfo anuncia las colaboraciones con 'OT 1' de la gala especial de Navidad

RTVE ha comunicado los artistas que participarán en la gala y los temas que interpretarán. Chenoa y David Bisbal no estarán presentes.

Javier Navarro 7 de diciembre de 2017

OT 2017 está batiendo récords. De hecho, es la única edición que puede ser comparada con la primera, presentada por Carlos Lozano allá por 2001. RTVE es consciente de ello y por eso está aprovechando al máximo su tirón, estableciendo un paralelismo entre ambas.

Además de la constante presencia de concursantes en la Academia o incluso como jurado temporal, OT 2017 contará con una gala especial de Navidad en la que los antiguos concursantes compartirán escenario con los actuales.

La organización ha hecho públicos los duetos y colaboraciones que tendrán lugar en este programa especial, donde destacarán las ausencias de Chenoa y de David Bisbal por cuestiones contractuales, Mireia, Javián y Juan Camús.

De todos modos, los espectadores podrán revivir algunos de los temas más recordados de OT 1, en, incluidos los himnos de ambas ediciones: Mi música es tu voz Camina.

Nerea y David Bustamante interpretarán Vivo por ella de Andrea Bocelli, Gisela y Agoney cantarán Somebody else's guy de Jocelyn Brown, Raoul y Alejandro Parreño se subirán al escenario con Don't let the sun go down on me de Elthon Jon, Cepeda y Manu Tenorio unirán sus voces para cantar Lucía de Joan Manuel Serrat, Alfred y Naim Thomas recuperarán el tema Adoro de Armando Manzanero y Mireya y Nuria Fergó pondrán acento flamenco con Noches de Bohemia deNavajita Plateá.

Además, también se contará con los shows de Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero que cantarán Lady Marmalade de Christina Aguilera, el de Marina, Thalía, Miriam, Natalia y Geno que defenderán Eternal Flame de The Bangles, o Roi, Ricky, Juan Antonio y Álex con Corazón espinado de Maná. Aitana y Natalia cantarán Walking on sunshine Katrina & the Waves y Amaia actuará junto a Bustamante con el tema Te quiero, te quiero de Nino Bravo.

Por último, aunque al principio iba a causar baja, Rosa actuará junto a Amaia para cantar Locos por la música de Abba.