Repasa los mejores lanzamientos de la semana: U2, Nunatak y Andy Grammer, protagonistas

Entramos en diciembre y el frío aprieta. Con esto, tienes dos opciones: quedarte en casa y darle al play o buscarte un concierto en sala donde estar calentito.

Javier Navarro 1 de diciembre de 2017

Nos gusta el invierno. No por el frío, sino por los estrenos. No por los de cine (que también, oye), sino por los de música.

Octubre, noviembre y diciembre son meses de lanzamientos discográficos y anuncio de giras; por eso estamos felices, escuchamos y recomendamos. Esta semana vuelve a estar cargada de estrenos recomendables (y en pocas lineas recomendados).

Tras varias semanas prestando atención casi exclusiva al panorama nacional, ampliamos las miras, abolimos las fronteras y recomendamos también ritmos exportados. Como siempre, coge papel y bolígrafo, ten Spotify a mano y dale al play.

U2 - Songs of experience (LP, Universal Music)

Teníamos ganas de escuchar lo nuevo de U2. El hype creado con sus singles de adelanto -como You're the best thing about me o Get out of your own way- nos hacía contar los días que quedaban hasta el lanzamiento.

Distinto y arriesgado, Songs of experience no es un disco para puretas. Y eso no es nada malo, oye. De hecho, desde la redacción creemos que es digno de halago ver que un grupo como el irlandés decide salir constantemente de su zona de confort para innovar y reinventarse.

¿Quién les iba a decir a los chicos de la gira Rattle and Hum que terminarían haciendo remites -como el de Ordinary Love- o colaboraciones con artistas electrónicos como Kygo? Mola. Mola mucho. Más que el argumento de "se han vendido al mainstream". Quitaros la venda y los prejuicios, ¡hombre!

Por cierto, la introducción del disco tiene bastante poco de comercial. Escúchalo (entero) y lo comprobarás.

NUNATAK - Nadie nos va a salvar (SINGLE, Warner Music)

Ojito con Nunatak. Todo apunta a que están preparando uno de los discos del próximo año; sus dos adelantos lo avalan. Conquistaron y enamoraron con Romper el cielo -que acumula más de 100.000 reproducciones en Spotify- y rompen esquemas con Nadie nos va a salvar.

Mucho menos vitalista, más introspectivo y, en definitiva, bastante más intenso, el nuevo tema del grupo murciano muestra la cara más negativa y oscura del que será su próximo disco.

Adrián, cantante de la formación, ya nos lo adelantó: "El nuevo disco va a ser mucho más ecléctico". Empezamos a conocerlo en profundidad.

ANDY GRAMMER - The good parts (LP, BMG Management)

Parecementira que alguien que acumula más de 200 millones de reproducciones en algunos temas desde plataformas digitales sea casi un desconocido en España.

Por suerte, nunca es tarde para conocer nuevos ritmos. The good parts es el tercer álbum de Grammer, que tras cosechar éxitos mundiales con temas como Fresh eyes sigue intentando conquistar del mundo con un producto que navega entre el pop, el blues y el jazz.

Smoke clears, adelanto del álbum, ha cosechado una gran crítica y suma más de 2 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Sin más dilación, dale al play.